Ankawa Internacional, esta liderada por jóvenes de varios países pero principalmente por cuzqueños, quienes se encargan de la transformación social que promueve y defiende el buen gobierno, tanto para la innovación y el desarrollo en el mundo. En ese marco, realizan investigaciones aplicadas, consultorías, capacitaciones y programas de transformación social en el terreno en las diferentes partes del mundo.

La organización brinda esencialmente tres servicios a la sociedad. En primer lugar, ofrece apoyo y capacitación a poblaciones vulnerables. En segundo lugar, refuerza las capacidades a instituciones públicas para mejorar su gobernanza. Finalmente, brinda asesoramiento de inteligencia económica a empresas en expansión o también entrando a nuevos mercados.  “Su misión es la transformación social a través del empoderamiento ciudadano, mientras que su visión es convertirse en una de las organizaciones más influyentes en el mundo en materia de gobernanza, desarrollo sostenible e innovación tecnológica” -expresó Amilcar Romero, fundador y presidente ejecutivo de Ankawa Internacional.

El único fin de hacer los debates, por parte de Ankawa Internacional, es promover un voto informado y responsable. Con alianza del grupo Super Star Noticias realizan una serie de disputa con candidatos al gobierno provincial y regional del Cusco. Emulando modelos de debates como los paneles organizados por CNN en las primarias en los Estados Unidos. Los temas de discusión están orientados al desarrollo y justificación técnica de los programas y propuestas de gobierno, es por ello, que esperan cubrir el vacío de información que los ciudadanos requieren para emitir su voto.

“Las actividades de Ankawa Internacional no están limitadas solo al territorio del Cusco, ya que son también nacionales e internacionales”- manifestó Romero. También, están presentes en la región de Loreto (Saramurillo) en dónde vienen apoyando proyectos interculturales, a través de la creación de bibliotecas itinerantes en comunidades alejadas a la Amazonia peruana. Aunque su sede central se encuentra en Cusco, ya que la fundación se inició ahí, con el fin de convertir en una de las mayores plataformas de producción científica y gobernanza internacional.

Con respecto a los sorteos que fueron realizados a los candidatos, se dieron públicamente en una conferencia de prensa televisada el día 10 de setiembre de 2018, en donde se estableció el orden y día de participación de cada uno de ellos. En ese sentido, “cada candidato tiene un minuto de presentación general, dos minutos de presentación de sus propuestas y cinco minutos de defensa y desarrollo de los mismos, finalmente cada candidato tiene un minuto para presentar sus palabras finales”-añadió Amilcar Romero.

Hasta la fecha se han presentado 13 de los 20 candidatos al gobierno provincial del Cusco, faltando por completar 16 candidatos al gobierno regional del Cusco los días 21 y 22 de setiembre.  Para Amilkar: “muchos de los candidatos huyen de vitrinas independientes y objetivas ya que prefieren espacios pagados en donde se les permite hacer mítines políticos televisados, meros monólogos sin contrapuntos”- señaló el miembro de Ankawa Internacional.

Ankawa Internacional busca inculcar en el pensamiento de los ciudadanos mediante, el no votar en base a simpatías personales, amistades, emociones o de favores sino más bien en base a propuestas y capacidades. “Defender el buen gobierno y el interés general no siempre es votar por el amigo o por aquél que me promete un puesto de trabajo, de ser así estaríamos fomentando el clientelismo y no un ejercicio ciudadano y libre”-pronunció Amilcar Romero.

Luego de finalizar el ciclo de los debates los días 21 y 22 de setiembre de los candidatos al gobierno regional del Cusco, Ankawa Internacional tiene en agenda su presentación en el Forum Mundial de la Paz, este evento convocado por la República Francesa se desarrollará los días 11, 12 y 13 de noviembre en París, en el cual estarán presentes diferentes jefes de Estado, líderes de grandes empresas y de organismos internacionales y de la sociedad civil.

La cumbre busca nuevos mecanismos para conseguir la paz mundial, y se han invitado a las mejores organizaciones en el mundo para presentar sus proyectos, en ese marco Ankawa Internacional ha sido invitada y seleccionada para presentar sus proyectos de innovación tecnológica para la gobernanza territorial y marítima a través la creación de tecnología satelital.“(…) es la única organización peruana, la única organización sudamericana en tener el honor de presentar sus proyectos de gobernanza mundial a diferentes delegaciones y Jefes de Estado”- señala Amilcar Romero.

Finalmente, a fines de noviembre, Ankawa Internacional, estará presente en el Fórum Mundial de la Democracia organizada por el Consejo de Europa en la ciudad de Estrasburgo (Francia), el cual tiene como eje temático el empoderamiento del sexo femenino en el marco del Programa Deizy Beltran para la Defensa y Promoción de la Mujer

Estudiante de Comunicación y Periodismo que cursa el noveno ciclo. Domino el idioma inglés a nivel intermedio, y tengo conocimientos de computación a nivel intermedio. Me gusta leer novelas de literatura, redactar acontecimientos que suceden día a día y editar vídeos. Por otro lado, sé manejar programas de diseño como Indesign, Illustrator, Photoshop, Premiere y Avid a nivel intermedio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here