Inicio Actualidad Conoce una startup que trabaja de la mano con artesanos cusqueños

Conoce una startup que trabaja de la mano con artesanos cusqueños

0
Conoce una startup que trabaja de la mano con artesanos cusqueños

Andino Art nace en la ciudad del Cusco, es una plataforma de comercio electrónico, dedicado a la digitalización de las artesanías cusqueñas y regiones de todo el Perú.

¡Como muchos negocios tradicionales, es difícil! Pues hay días donde no se vende nada. Lo peor de todo esto, es que no hay vacaciones, cumpleaños o navidad y claramente no existen los derechos laborales como seguro de salud o pago por horas extras. Tenemos más de 5.9 millones de micro y pequeños negocios peruanos (MYPES) que comparten nuestra historia. Donde 4 de cada 5 son informales, lo que significa que muchas familias hacen lo que pueden para llegar a fin de mes.

Pero el sector artesanal ha exportado $43.6M en 2017, teniendo un alto potencial para crecimiento en su capacidad exportadora que fortalecería la descentralización, promovería creación de empleos y lucha contra la pobreza en Perú,de todos ellos solo 0.1% exporta.

Esta es la razón por la que se crea Andino Art, aprovechando la red de artesanos; le suman  tecnología digital  para estos negocios, brindando visibilidad a sus productos y proveedores, para vender a cualquier lugar y conquistar nuevos mercados en el mundo entero.

El equipo de Andino Art, trabaja para ser el cambio que Perú necesita para llevar los negocios artesanales al siguiente nivel pues conectan lo tradicional y físico con lo innovador y digital.

Dato: Andino Art es parte de los emprendimientos ganadores de Startup Perú 6G y Open Future de telefónica.

Para conocer más de ellos, puedes visitar sus redes sociales como andinoartperu  y su web https://www.andinoart.com 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Malcare WordPress Security