Feria gastronómica realizada en Tumbes logra cifra récord de asistencia

La tercera edición de la feria gastronómica y turística “Perú, mucho gusto” se realizó en la ciudad de Tumbes del 8 al 10 de diciembre en el Estadio Mariscal Cáceres, al norte de nuestro país, logrando convocar a 27 mil personas durante los 3 días de duración de la feria, 20% más que la segunda edición realizada el pasado año.

Dicho evento ha pasado a ser uno de los más importantes del norte del país, ya que comprende una motivación para fomentar el turismo tanto interno como de frontera, por estar localizada muy cerca de Ecuador y Colombia.

Marisol Acosta, directora de turismo de PROMPERÚ, indicó que los logros obtenidos han sido posibles gracias a las acciones de promoción en las últimas semanas en ciudades ecuatorianas como Machala, Cuenca, Loja y Guayaquil.

Asimismo, destaca que 2800 ecuatorianos cruzaron la frontera para participar de este encuentro culinario, cumpliendo con los objetivos trazados a nivel de asistentes, sino también respecto al impacto que genera el dinamismo económico en la ciudad de Tumbes, ya que el 50% de insumos utilizados fueron adquiridos en la mencionada ciudad.

Por otro lado, se destaca al “Mojadito Amazónico” por haber obtenido el premio por el “Plato más querido”, por el restaurante El Encanto de la Selva de Huánuco. También, el ganador de la categoría “Secretos de Familia” lo obtuvo el restaurante “La Oficina de Luis Yasán” de Tumbes y finalmente, en la categoría ‘Plato Embajador’ el ganador fue el restaurante El Fogón de Moche con el Shambar de la región La Libertad.

Se presentan nuevas excavaciones en zonas arqueológicas de Tumbes

Cabeza de vaca es una zona arqueológica monumental ubicada en el distrito Corrales de la región de Tumbes. Fue la capital de la provincia inca y centro administrativo de mayor jerarquía en la región, convirtiéndola en el principal puerto de ingreso del Spoundylus que provenía de Guayaquil.

Si bien es cierto, ya se observan varias evidencias que develan algunos misterios. Estos hallazgos ya fueron puestos en exhibición para todos los tumbesinos y quienes busquen saber u obtener mas conocimiento sobre estas pasadas poblaciones.

Cabe resaltar que este proyecto dio cabida a reformular varias cuestiones históricas. Además, estas excavaciones no afectaran a las familias que bordean dichos recintos patrimoniales; por lo contrario, se busca integrar la sociedad actual con la pasada, siendo una gran iniciativa ejercida por el estado.

Foto: costadelsolperu.com

Colegios de tumbes fueron premiados tras ganar concurso sobre el Medio Ambiente

El pasado jueves 9 de noviembre dos escuelas de la región de Tumbes fueron laureados tras resultar ganadores del concurso educativo ambiental “Construyendo un Desarrollo Sostenible desde la escuela” en la ciudad de Lima.

En dicho condecorado, la Institución Educativa publica N°071 “José Carlos Mariátegui” de acapulco, así como el colegio N°031 “República de Holanda” contaron el acompañamiento de los estudiantes, docentes y algunos padres de familia tras dicho reconocimiento.

Foto: diariocorreo.pe