Tacna: Niños presentan proyectos de robótica en feria regional

“Mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas publicas de Tacna” es el proyecto que ha permitido el uso de las TIC´s en el aprendizaje de escolares de diferentes instituciones educativas, empleando la robótica. Y gracias a esta interesante propuesta ejecutada por el Gobierno Regional de Tacna se ha logrado obtener una enorme satisfacción, pues lo catorce meses de ejecución han dado fruto al obtener prototipos de diseños para ayudar al reciclaje, parques eco saludables, fabricas envasadoras, robots, brazos mecánicos, entre otros.

Cabe resaltar que el manejo de las TIC y la robótica contribuye a la enseñanza de los menores quienes innovan y crean sus propios prototipos de lo aprendido, con sus propuestas para solucionar problemas vinculados al aprendizaje.

Por otra parte, estos diseños fueron en la X Feria Regional de Tecnología de la Información y Comunicación (EXPOTIC), en el hemiciclo Jorge Basadre Grohmann. Allí, los alumnos de colegios de la región presentaron sus proyectos con TIC y robótica como es la creación de videojuegos, uso de scratch como recurso pedagógico para crear cuentos.

Foto: diariocorreo.pe

18 distritos del Perú elegirán por primera vez a sus autoridades

La elección de una nueva autoridad es tan importante para lograr cumplir nuestros metas y asì desarrollarnos como buenos grupos sociales que busquen alcanzar sus objetivos a través de herramientas que se logran conseguir trabajando en colectividad y con empatía. Bajo este principio, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informo que el próximo 10 de diciembre 18 nuevos distritos de seis regiones del país (Cusco, Huancavelica, Junín, Tacna, Huánuco, Alto marañón) elegirán por primera vez a sus alcaldes y regidores.

Cabe resaltar que 48 listas participaran en la disputa por obtener la instancia municipal. Por lo que el órgano electoral encargado informa, que se aproxima a contar al menos con 30 mil electores votantes, anunciando que deberán ser menores de 25 años de edad.

Por otro parte el JNE ya ha prohibido la difusión de propaganda, encuentras o cualquier otro tipo de manifestación de carácter político.

Foto: YucatanALaMano

La tercera campaña de donación de sangre para la vida espera conseguir 60 unidades de sangre

“Campaña de Donación de Sangre para la vida con el amor de la Pascua en Todo el Mundo” es una iniciativa de la sociedad misionera mundial” Iglesia de Dios, la cual busca conseguir 60 unidades de sangre que serán destinadas a los pacientes en estado crítico o a aquellos que prescindan de transfusiones sanguíneas del Hospital Hipólito Unanue en Tacna.

Este cometido ya ha venido realizándose con anterioridad, siendo esta su tercera campaña.  Siendo una labor que se realiza en beneficio de aquellas personas que requieran de donativos, esperando su pronta recuperación y una mejoría en su salud.

Foto: diariocorreo.pe

Telefónica y RPP, desarrollaron un taller de “Educación y tecnología” para padres, madres y docentes

El taller de “Tecnología y Educación” es una propuesta de la fundación telefónica y RPP Noticias, quienes brindaron de un emplazamiento de libre ingreso, dirigido a docentes y padres de familia. En el que se buscó su integración al actual mundo de las TIC´s, para que ellos tengan una mejor comunicación y conexión con sus hogares.

Cabe resaltar que la actividad, tuvo como exponente al periodista Jesús Veliz, quien es un experto del tema. Ofreciendo en cada instante un taller lleno de interacción y participación plena en el que fueron beneficiados muchas personas.

Foto: diariocorreo.pe

Guido Gallia, reconocido chef del Perú aconsejo el uso de productos locales para la revaloración de nuestra gastronomía

Guido Gallia Paredes, destacado chef de la cocina nacional y fundador del prestigioso Instituto D´Gallied, lanzo propuestas sobre la revaloración de los productos del Perú, mismos que deben ser usados y empleados en nuestra gastronomía. Señalando que su provecho y uso generara una actitud de cambio en las personas del territorio peruano.

Además, Guido, señalo que nuestro actual posicionamiento en la gastronomía mundial se debe a un duro trabajo que inicio con entrega y actitud.

Cabe mencionar que estas iniciativas permitirán establecernos como un destino turístico-culinario que será de gran preferencia a nivel mundial.

Foto: http://mantelesacuadros.blogspot.pe

¡La Gastronomía sin basura en asalto!

  • Taller Nacional de resolución de reto organizacional de la empresa Sinba por
    MakeSense Perú

La gastronomía peruana es deliciosa y es nuestro orgullo nacional, ¿Pero cuánta basura
genera al dia? y ¿Qué pasa con esa basura?, La empresa social Sinba (www.sinba.pe),
busco responder estas problemáticas y descubrieron que se produce entre 40 y 400 kg
de residuos al día en donde el 75% son orgánicos y termina la gran mayoría a los
rellenos sanitarios, botados al medio ambiente y en criaderos informales de cerdos.

Sinba busca revertir esta situación mediante la producción de biofertilizantes y otros
productos usando como materia prima la basura, Además, su propuesta contempla una
labor continua de concientización y capacitación a la comunidad gastronómica. pero
¿Cómo crear una Comunidad de restaurantes comprometidos para un mundo
sin basura?

Este nuevo reto buscará ser resuelto por los voluntarios de MakeSense
(https://goo.gl/xkkM1y), mediante un taller creativo que utiliza diferentes metodologías
para que ciudadanos con experiencias y habilidades multidisciplinarias encuentren
soluciones innovadoras para sinba, actualmente ya en 10 ciudades del país en
simultáneo : Arequipa, Ayacucho, Callao, Chiclayo, Ica, Jaén, Pucallpa, Quito, Lima,
Tacna y cualquier ciudad que desee sumarse, ¿Te gustaría apoyar desde tu ciudad?
puedes conocer mas en el evento https://goo.gl/sDYp4y