San Martin: trabaja para cuidar el medio ambiente

El Proyecto de Recuperación del Servicio Ambiental de Control de Suelos Degradados a cargo del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo se desarrolló en 15 localidades, ubicadas en la provincia de Lamas, mismas que son consideras como zonas de protección. Este proyecto busca recuperar el servicio ecosistémico del control de la erosión de suelos en las localidades asentadas en zonas de protección. En la que participaron alrededor de 280 personas propietarias de estos terrenos, recibiendo una suma de 270 soles tras participar en el mantenimiento aplicado a sus terrenos reforestados con plantas nativas para la recuperación de suelos en el distrito de Pinto Recodo..

Esta interesante iniciativa promovida por la provincia de Lamas, ha motivado a los pobladores de Betania, La merced, Las palmeras, Nuevo Iquitos, La Victoria, Ramon Castilla y El Mirador, Jesús del Monte, entre otros, a motivarse y buscar salvaguardar el medio ambiente, a fin de recuperar los suelos que serán de gran beneficio para este.

Cabe resaltar, que anteriormente se ha estado desarrollando iniciativas como esta, impulsando a los pobladores a través de la participación proactiva. Además, para el próximo año, estos ciudadanos seguirán recibiendo pequeñas compensaciones, a fin de que ellos permanezcan en la constancia para el mantenimiento que aplican a sus terrenos reforestados.

Foto: elsoldesanluis.com.mx

La campaña “Juntos por los niños: Niño vacunado” benefició a los menores de Mariscal Cáceres

La Campaña Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud (Minsa) “Juntos por los niños: Niño vacunado”, finalizó ayer Domingo 10 de diciembre, la cual tuvo como objetivo la protección de los niños de los diferentes tipos de enfermedades como el TBC, difteriam tos ferina, neumonía, hepatitis tipo B, polio inactivada, polio oral, entre otras más. Por lo que se ejerció alrededor de 15 tipos de vacunas, a fin de proteger a los menores de la provincia de Mariscal Cáceres con un esquema total de vacunación.

Esta campaña inicio el pasado 27 de noviembre, en la que los internos del Hospital de Juanjuí realizaron estas actividades de prevención, bajo un recorrido de casas.

Cabe mencionar que el director de salud de la provincia de Mariscal Cáceres, Roberto Carlos Vargas Rengifo, menciono que esta campaña buscó la aplicación de vacunas que prevengan alrededor de 23 enfermedades o infecciones que figuran en el peligro para los niños.

Foto: munijepelacio.gob.pe

Mira lo que será el Segundo Festival del Mono Choro de Cola Amarilla y la conservación Ambiental 2017

Del 20 al 25 de Noviembre se desarrollara la nueva edición del Segundo Festival del Mono Choro de Cola Amarilla, arte, cultura y conservación Ambiental 2017, en el alto Huallaga, ubicada en la región de San Martin. Edición la cual presentara diversas actividades del ámbito rural y urbano, como, espectáculos musicales, danzas, teatro, pintura, murales, fotografía, foros, coloquios, exhibiciones, exposiciones de los dones de la naturaleza, todas en honor a la humanidad que debemos poseer frente a la naturaleza., por lo que personajes e instituciones ambientalistas encargadas propulsaran el cuidado del medio Ambiente.

Cabe resaltar que el sábado 25, día de la finalización de este festival, será homenajeado el fabulosos primate Mono de cola amarilla, mismo que presentará un monumento estructural ubicado en las esquinas del Jr. Atahualpa y José Gálvez a la salida de la ciudad del Huallaga

Foto:  https://issuu.com

Se creará una galería fotográfica en honor al paisaje de el Gran Pajatén

El Gran Pajatén es un sitio arqueológico ubicada en la región de San Martin, entre los ríos el Marañón y Huallaga. Fue considerada como Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad por la UNESCO. El sitio consiste en una serie de al menos 26 estructuras circulares de piedra que está encima de numerosas terrazas y escaleras, por tal razón la comunidad de Huicungo pretende poner a disposición una galería fotográfica; es decir, formar un acervo documentario sobre dicho complejo en el que se mostrara toda la riqueza del patrimonio de el Gran Pajaten, a fin de difundir el patrimonio cultural y natural, siendo actualmente una de las maravillas culturales que el Perú posee.

Esta galería ya está a punto de culminar su construcción, por esa razón ya se tiene planeado el material que será exhibido. Además, la Galería llevara el nombre de SO2 Jorge León Linares.

Cabe resaltar que la municipalidad de Huicungo ya viene gestionando algunas iniciativas vinculadas al proyecto, esperando que millones de estudiantes, docentes e investigadores visiten el lugar.

Foto: misteriosconxana.blogspot.com

EsSalud construirá un Hospital que beneficiará a los pobladores de Juanjuí

En Juanjuí, ciudad ubicada en la provincia Mariscal Cáceres, perteneciente a la región de San Martín, se iniciará la construcción de un nuevo Hospital de EsSalud, mismo que beneficiará a mas de 20 mil asegurados de las provincias de Huallaga, Bellavistas, Tocache y Mariscal Gamarra.

Este proyecto ya anda en marcha, por lo que los plazos establecido para su finalización ya están en vigencia y cumplimiento, para de este modo ofrecer un buen servicio que garantice la seguridad los pacientes.

Foto:  andina.pe

Pobladores de Huicungo celebraron el día del Niño

El 20 de noviembre de cada año, es un día dedicado a los niños y niñas del mundo entero. Por lo que la comunidad de Huicungo, distrito ubicado en la región de San Martin, decidieron darle un merecido homenaje a sus niños y niñas en coordinación de las Instituciones Educativas.

Cabe resaltar que centenas de niños y adolescentes de están instituciones, acompañados de padres, maestros, autoridades y pobladores del lugar desfilaron por las principales calles del distrito, desbordando alegría y esperanza para alcanzar una sociedad llena de paz.

Foto: Facebook de la Municipalidad Distrital De Huicungo