Se inauguran ambientes educativos en comunidades de Puno

Padres de familia, docentes y aproximadamente 120 niños presenciaron el pasado viernes 10 de noviembre la inauguración de tres nuevas infraestructuras de centros educativos de nivel inicial en las comunidades de Chacamarca II, Chararipo y Machaca Isla pertenecientes a la región de Puno. En el que tuvieron participación las autoridades mas importantes de dicha localidad.

Así mismo, se informo sobre el presupuesto ejecutado para las instalaciones de el Jardín de Chacamarca II, la Institución Educativa Inicial N°638 de Charipo y la Institución Educativa Inicial N° 655 de Machaca Isla. Además, se dio comunicado sobre las instalaciones, el uso y los planes que servirán de ayuda a los niños de la actual generación.

Foto: losandes.com.pe

Puno adquiere kits de herramientas para prevención de lluvias

Debido a los problemas generados por las lluvias, la región de Puno ha optado por poner en marcha una iniciativa de prevención frente al próximo periodo de lluvias que resulta ser causante de inundaciones o desborde de ríos. La iniciativa consta de una serie herramientas que favorecerán a todos los ciudadanos, a fin de, prevenir el cuidado de las viviendas; desde la limpieza de canaletas hasta el cuidado de caminos vecinales.

Esta proposición ya fue puesta en marcha, por lo que el alcalde Félix Catacora Chura, preciso que estas herramientas permitirán evitar problemas de contaminación que puedan tener efectos en las viviendas aledañas a las zonas más propensas.

Cabe resaltar que el jueves 9 de noviembre se dio inicio a la distribución de los kits.  De este modo se espera que los diferentes municipios de la región de Puno den paso a las respectivas capacitaciones.

Foto: peru21.pe