Niño moqueguano ganó el concurso de redacción de cuentos turísticos

Sabas Mario Bautista Cuayla, estudiante de 5to grado de primaria del Colegio I.E N° 430225 Adelaida Mendoza de Barrios, ocupo el Primer puesto en el Primer Concurso Nacional de Redacción de Cuentos de Cultura Turística “Letras Viajeras”, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Tras los más de 1400 ejemplares presentados, el cuento “El abuelo y la Aventura Turística En Moquegua” logro posicionarse como el primero. Cuento que trata la historia de el señor Policarpio, quien en una de sus tantas aventuras conoció a Tomas, un amable guía de turismos que le conto sobre una cultura llamada “Chiribaya”. Ademas de conocer a Toño, otro joven, quien es un deportista que le enseño a Policarpio a pescar y a perfeccionar sus habilidades para la natación.

Asi mismo, Eduardo Ferreyros, titular del Mincetur, felicito a los ganadores y acoto que es necesario que este tipo de actividades sean desarrolladas con constancia, a fin de fomentan la identidad cultural en los niños y adolescentes del país.

Foto: RPP

Entérate sobre algunos de los atractivos turísticos más visitados de Moquegua

Moquegua es catalogada como una de las ciudades mas hermosas del Perú. Fue fundada el 2 de enero de 1837, ubicada en una superficie de unos 15.000 km2 aproximadamente.

Se encuentra rodeada de hermosas campiñas, quebradas y formaciones rocosas que albergan incomparables paisajes, deliciosos piscos y vinos, además de poseer una fauna y flora extensa.

Aquí te mostramos algunos de los atractivos más visitados

Valle de Moquegua

Ubicada a unos 20 minutos del centro de la ciudad de Moquegua. Es un lugar donde elaboran los mejores piscos del Perú. Además de ser un espacio en el que se encuentra una de las más importantes reservas de fruto.

Punta Colas

Aquí se encuentra una gran variedad de aves guaneras y el hábitat de lobos marinos. Este lugar alberga una increíble biodiversidad, siendo una importante reserva natural del País.

Plaza de Armas de Moquegua

Este lugar copa gigantescos ficos y casonas típicas como la Casa Chocano, la casa de la Flor y la antigua cárcel pública.

Fotos:
panoramio.com
lamula.pe
enperu.org
iperu.org