Loreto casi termina la reconstrucción de viviendas afectadas por incendio

Son 38 las viviendas que se vieron afectadas tras sufrir una serie de accidentes consumidas por el fuego en el incendio de Playa Hermosa. Por esta razón el gobierno local de Loreto, hizo posible la reconstrucción de la gran mayoría de estas casas, a fin de darles un gran apoyo luego de haberlo perdido todo.

De este modo, las familias que se vieron totalmente afectas, podrán disfrutar de sus nuevas viviendas, gracias a un esfuerzo generado por el gobierno regional, pese a no contar con un presupuesto. Por ello los pobladores, agradecidos y felices se pronunciaron tras la ayuda que les brindo el Gobierno Regional de Loreto al recibir este gran apoyo.

“Estamos agradecidos del gobernador regional por haber cumplido su compromiso. Con estas viviendas estaremos mejor que antes, al mismo tiempo hemos recibido la ayuda que nos brindó el gobierno regional, luego de haberlo perdido todo ahora estamos agradecidos del señor Fernando Meléndez, estamos satisfechos”, expresaron los pobladores.

Foto: http://diariolaregion.com

Puente Nanay beneficiará a pobladores de la Amazonía Loretana

La construcción del Puente Nanay ya es una realidad. Puente, que tiene como propósito ponerle fin al aislamiento de los pueblos y comunidades de la selva del país, el cual busca traer mejoras a las condiciones de vida de más de 121 mil peruanos, quienes serán favorecidos con la reducción de costos en transporte para la exportación de sus productos agrícolas como, la papaya, los plátanos, tumbos, entre otros. Además, esta construcción comprenderá una ruta tendrá de cuatro tramos, viaductos y rampas de acceso, que demandaran una suma cerca de S/1.500 millones con destino a la región de Loreto.

Así mismo, este proyecto facilitara el acceso al gobierno para ofrecer los servicios de luz y así proporcionar una conectividad con el Estado Peruano.

Cabe resaltar que este proyecto forma parte del primer tramo de la Vía Bellavista-Santo Tomás, en Iquitos.

Foto:  realidad amazónica – blogger

Loreto: San Juan Bautista se une a la Feria Nacional de Artesanía “Arte Nativo 2017”

La Municipalidad de San Juan Bautista a través de la oficina de Turismo, impulso y ofreció un gran apoyo a los 8 artesanos elegidos de la región que participan en la actual Feria Nacional de Artesanía “Arte Nativo 2017”. Presentando sus mas bellas creaciones artesanales, provenientes de la región y la cultura amazónica. Esta artesanía busca representarse ante el mundo como sofisticados elementos utilitarios y de decoración, mismos que son apreciados en la Feria Nacional de Artesanía, ubicada en la ciudad de lima. Realizada del 24 de noviembre al 3 de diciembre.

Cabe resaltar que la Municipalidad de San Juan Bautista brindará el apoyo a estos representantes, en el que incorpora gastos relacionados a la estadía, incluyendo pasajes de avión de ida y vuelta, como también los pagos de itinerario por estas fechas.

Así mismo, la municipalidad también busca promover el traspaso de técnicas de una generación a otra, para así mantener viva la cultura amazónica.

Foto: Expresión Peru

Loreto: Participa en el concurso de Canto y Danza típica

El distrito de Punchana, ubicada en la provincia de Maynas, en Loreto, celebrará la tradicional fiesta “La Purísima 2017”. Y para esta edición la municipalidad de Punchana, invita a toda la población a participar en el concurso de danzas típicas y canto libre, a fin de impulsar el talento loretano.

“La Purísima” es una fiesta importante de la región de Loreto que se desarrollará del 1 al 8 de diciembre, por lo que las convocatorias e inscripciones ya están en vigencia.

Los interesados pueden acercarse a la comisión central de la oficina de turismo, cultura y deporte, o a la oficina de Imagen Institucional de la MDP, en horario de oficina, recalcando que las fechas de inscripción son del 30 de noviembre al 1 de diciembre. Además, pueden comunicarse a los teléfonos 965642851, 957421016 o al 975104078.

Foto: http://diariolaregion.com

El plan de ahorro Loreto PIAS ya tiene presupuesto

  • 25 millones de soles son los que la región de Loreto obtendrá para promover una mejora en la comunicación con el estado.
  • Yauri ser la más beneficiada gracias a la construcción de 5 nuevas embarcaciones.

El Ministerio de Desarrollo e inclusión Social, anuncio que 25 millones de soles serán asignados a la región de Loreto para la creación de una nueva plataforma Itinerante de Acción Social Pías, el cual permitirá que Loreto y sus comunidades obtengan de los servicios y programas sociales que el estado ha estado ejecutando los últimos años.

Cabe resaltar que los más beneficiados, serán los pobladores de las zonas rurales y aquellos que se encuentran dispersos de la Amazonia en situación de pobreza y exclusión social.

Por ello el MIDIS,  a través de este programa, ha optado por implementar dos plataformas nuevas: Tumbes y Pías; ambas, llevaran los ya mencionados servicios a los diversos sectores de la Amazonia.

Hasta la fecha, Loreto ya cuenta con 4 Pías (Rio Orona, Rio Napo, Rio Potomayo I y Rio Potomayo II)

Foto: http://diariolaregion.com

Únete a la Navidad Reciclada Amazónica

La Municipalidad Provincial de Maynas, ubicada en la región de Loreto, de la mano de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, invito a todos los ciudadanos a participar del proyecto  Mi Navidad Reciclada Amazónica, el cual tiene como objetivo utilizar el material reciclado para la creación de accesorios navideños como nacimientos y árboles de navidad que serán exhibidos en distintos puntos de la ciudad.

Esta iniciativa constara de la elaboración de nacimientos navideños típicos de la Amazonia peruana, tomando en consideración la estatura de una persona humana promedio. Esos materiales serán expuestos en la Plaza de Armas, Bulevar, plaza 28 de Julio y el Parque Zonal

Para dar marcha a esta iniciativa, la Asociación Ecocultural Atrapa tus Sueños y las asociaciones Zooeducate y Equipo Primatológico de Loreto ha venido recolectando  e invitando a la recolección de botellas plásticas de diferentes tamaños, así como tapas de botellas y cualquier otro material plastificado, a fin de facilitar una mejor organización y la obtención de una buena iniciativa que permita salvaguardar el medio ambiente.

Asimismo, se ha venido desarrollando talleres en los que se proporciona el conocimiento para elaborar productos con material reciclado.

Para más información comuníquese al 965678460-965000451-965617793-973954907

Foto: http://diariolaregion.com