Conoce el Nacimiento más grande del Perú

Como es costumbre, la sociedad peruana siempre se ha caracterizado por la realización de nacimientos. Este año no es la excepción, pues Miriam Valencia ha armado el nacimiento más grande del Perú. Actualmente ubicado en el distrito de Miraflores.

Mirian, ya posee como 200 recreaciones, entre las cuales destaca el nacimiento dedicada a la selección peruana, tras lograr la clasificación al Mundial “Rusia 2018”.

Cabe resaltar que esta ciudadana tiene una atracción particular al armado de nacimientos, pues ella asegura que cuatro habitaciones de su hogar están repletas de ejemplares.

This slideshow requires JavaScript.

Fotos: elcomercio.pe

Se inauguró el innovador árbol navideño ecológico

La Municipalidad de La Perla y Osinergmin inauguraron un innovador árbol navideño ecológico alumbrado mediante energía producida por el movimiento de bicicletas. Esta estructura mide unos diez metros de altura e ilumina de acuerdo a la emisión de pedaleadas ejercidas por las bicicletas. Esta ubicada en la Plaza de Armas del distrito de la Perla, y puede ser visitada por cualquier persona.

Este árbol, permanecerá hasta el próximo 7 de enero. Por lo que la alcaldesa del municipio de La Perla invito a todas las familias a acercarse al recinto, a fin de vivir el espíritu navideño y así puedan disfrutar en familia esta interesante iniciativa que promueve el ahorro de energía, a fin de conservar y salvaguardar nuestro medio ambiente.

Foto: publimetro.pe

Conoce a los ganadores del Innóvate Perú 2017

El programa Innóvate Perú, presento el pasado 11 de diciembre a las empresas e instituciones de diversos índoles productivas del país que fueron seleccionadas tras obtener el “Mérito a la innovación: Innóvate 2017” en categorías como Start Up, Social, Medio Ambiente, Tecnología y Mundo.

Estos ganadores serán presentados en una ceremonia especial, en la que se les otorgará el merecido reconocimiento a estas empresas e instituciones que han optado por emprender y desarrollar novedosos productos, servicios, procesos o modelos de negocio, tras ser elegidos por criterios como la novedad, la eficacia e impacto económico social.

Cabe resaltar que esta actividad ha sido promovida por el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de Innóvate Perú quienes apostaron por el desarrollo y emprendimiento.

Así mismo, esta presentación será realizada hoy 13 de diciembre, a las 18:00 horas en el centro de convenciones de Lima (San Borja).

Si deseas conocer los proyectos presentados, aquí te dejamos un enlace:

https://innovateperu.gob.pe/fincyt/doc/merito_innovacion/2017/resultados/hojaListado_innovacion2017_071220171133.pdf

Foto: joinnus.com

Lima recuperará 21 fachadas y balcones de gran valor histórico

El Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (ProLima), es una importante iniciativa ejercida por la Municipalidad de Lima, la cual busca recuperar 21 balcones y fachadas de importantes recintos ubicadas en las diferentes calles de Barrios Altos y el Damero de Pizarro. Siendo su mayor interés prever una seguridad y recuperación general del Centro Histórico de Lima.

De este modo, Luis Martin Bogdanovich, gerente de ProLima, indico que estos balcones y fachadas poseen un alto valor patrimonial. Por lo que una intervención en la recuperación de estos elementos es de suma importancia.

Cabe mencionar, que, según algunas investigaciones realizadas previamente, estas casonas datan del siglo XVIII, XIX y principios del XX que corresponden a diferentes estilos de la arquitectura.

Foto: Andina

IRREVERSIBLE, una iniciativa que salvará vidas

En el Perú se ha desarrollado bastantes iniciativas de ayuda y emprendimiento social, en el que han primado el impacto positivo y la colectividad. Frente a ese constante deseo de emprender ha surgido IRREVERSIBLE, Pop Ups por un cambio sostenible. Proyecto que esta netamente enfocado en la educación y la sostenibilidad, los cuales buscan generar e implementar sistemas de agua potable y energías renovables, bibliotecas informativas e implementación de biohuertos y lombricultura en diversos hogares para niños de distintas regiones del país.

Iniciativa que nació en Franco Kisic y Marino Morikawa, tras iniciar un programa de cenas mensuales, en el que se busca recaudar fondos a través de eventos que reúnen diversos restaurantes. Por lo que este viernes 08 de diciembre, bajo un coste de S/ 250.00, incluyendo una cena+ un coctel de cortesía, se desarrollara IK Restaurante: Irreversible con Mitsuharu Tsumura en la ciudad de Lima.

Si tienes deseo de contribuir y generar oportunidades para aquellas personas que tienen difícil acceso a oportunidades, te invitamos a participar e inscribirte.

Aquí te dejamos información:

Fecha y hora: Viernes 08 de diciembre 2017, 6:30pm
Costo: s/. 250.00 incluye cena + cóctel de cortesía
Reservas: +511 652 1692
reservas@ivankisic.pe
Capacidad: 60 comensales

También puedes visitar: https://www.facebook.com/events/525604031127788/

Foto: IK Restaurante: Irreversible con Mitsuharu Tsumura

¿Es conveniente que el periodismo y derecho vayan juntas de la mano?

Por:

Est. David Paliza Ramírez  

Ha traído muchos problemas el tema de la unificación de varias escuelas profesionales para convertirlas en Macro Facultades, sin tener en cuenta un análisis previo de que carreras deberían trabajar unidas para construir, con los futuros profesionales, un mejor porvenir de nuestra sociedad peruana. Un claro ejemplo de una correcta aplicación en el trabajo unido entre dos carreras profesionales es la labor que está realizando la Clínica Jurídica de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), promovido por el Instituto de Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Catolica del Peru (IDEHPUCP) y la cooperante NED (The National Endowment for Democracy)  que logró agrupar a jóvenes estudiantes de Derecho y Ciencias de la Comunicación, para investigar los casos de corrupción más sonados en la región incaica y emitir informes, los cuales son de ayuda fundamental en las investigaciones y en la emisión de sentencias que realizan los diferentes Órganos Jurisdiccionales de nuestro ámbito legal.

Como estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNSAAC, fue una grata experiencia apoyar a la Clínica Jurídica de la UNSAAC y empaparme con algunas figuras legales para poder informar de una manera exacta en un medio de comunicación masivo. Además de conocer cuan ligada está la carrera de periodismo con derecho en cuanto a la lucha frontal contra la mala administración pública (corrupción).

Está de más decir que el apoyo que mis compañeras de periodismo (Milagros y Ross) y yo dimos a dicha entidad consultiva, en cuanto a interpretaciones jurídicas y todo lo concerniente a este, fue realmente poca; pero el trabajo más resaltante que pudimos hacer, como estudiantes de Comunicación, fue la de corrección, síntesis y armado de artículos periodísticos (basados en los informes que emite la Clínica) para que estos, cuando sean leídos por cualquier lector, sean comprendidos fácilmente.

En el tiempo que estábamos los comunicadores apoyando a la Clínica, hemos aprendido mucho sobre las variadas maneras de como los funcionarios públicos cometen actos delictivos en contra de la administración pública, además de ser capacitados en temas de difamación y todo lo ligado a este tema.

Entonces, uno se hace la siguiente pregunta, ¿Es conveniente que el periodismo y derecho vayan juntas de la mano?, seguir esta sinergia entre los estudiantes de Ciencias de la Comunicación y los estudiantes de Derecho traerá muchos frutos positivos, debido a que si queremos que los jóvenes tengan conciencia y sepan que informar y cómo hacerlo, debemos continuar trabajando estratégicamente con estos grupos académicos para seguir luchando en favor del Estado peruano con los informes y los artículos que se dan en dicha institución consultiva.