Ya viene el Simulacro de inundaciones en Chiclayo, participa/comparte

Una inundación es la invasión u ocupación por parte del agua en zonas que habitualmente están secas. Por esta razón el estado peruano a través del INDECI, organiza el primer simulacro de inundación secuencial en la ciudad de Chiclayo y en los distritos de José Leonardo Ortiz y La Victoria, ubicadas en la región de Lambayeque, a realizarse el día 15 de noviembre, a fin de prevenir a la población de posibles inundaciones en esta actual temporada de lluvias.

Así mimo, el jefe regional del INDECI, Carlos Balarezo, indico que dicho programa manejara una campaña que le anteceda para procurar buscar la sensibilización de los ciudadanos, el cual tiene previsto a desarrollarse este 13 de diciembre.

Cabe resaltar que el municipio de la ciudad de Chiclayo acordó con el Instituto Nacional de Defensa Civil  priorizar estas acciones preventivas que involucren a la población.

Foto: Walac Noticias

Lambayeque tiene nuevo programa de protección para los Humedales de Eten

Humedales de la ciudad de Eten, es un importante refugio para aves, ubicada en la región de Lambayeque, que al menos recibe unos 12 mil individuos de aves migratorias de 21 especies aproximadamente. Por lo que la Municipalidad Distrital de Ciudad Eten, en coordinación con el Programa de Educación y Sensibilización Ambiental (CORBIDI), desarrollaron el pasado fin de semana el Primer Festival de aves playeras 2017 “Alas que nos unen”, a fin de proteger los espacios de humedales, los cuales reciben extensas cifras de aves migratorias.

En dicho evento, participaron estudiantes de Bilogía de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, quienes lograron conocer de cerca uno de los espacios de biodiversidad mas importantes del Perú y el mundo.

Cabe resaltar que desde el año 2004, se ha mantenido campañas de sensibilización, con el objetivo de provocar gran interés en la población y autoridades para la protección de estas zonas de vida.

Foto; Andina

Entérate sobre las campañas contra la diabetes en Lambayeque y Chiclayo

A fin de concientizar a los ciudadanos sobre el riesgo de contraer y no recibir una adecuada atención de la enfermedad. Se desarrollará, este lunes 13 de noviembre la campaña de despistaje contra la diabetes “Vence a la diabetes”. En el que se tendrá como objetivo principal identificar los factores de riesgo y la atención temprana asociada a la diabetes.

Por lo que la Asociación de Comunicadores sociales Calandria y la Organización Panamericana de la salud pondrán en marcha dicha iniciativa en la provincia de Lambayeque.

Foto: rpp.pe

El Museo Tumbas Reales de Sipán de la ciudad Lambayeque celebró sus 15 años de funcionamiento

Ayer miércoles 8 de noviembre el Museo Tumbas Reales de Sipán de la ciudad de Lambayeque celebro 15 años de creación y funcionamiento, en el que se esperó recibir a más de 4 mil visitantes. Por lo que el director Walter Alva Alva, permitió el libre ingreso al museo para que las familias lambayaquenses, estudiantes, investigadores y turistas pudiesen celebrar el jolgorio con diversas actividades artísticas y culturales que dispuso el centro Cultural.

Hasta la fecha el Museo ha recibido a 2 millones de visitantes aproximadamente. Mostrando toda la riqueza cultural que data del Señor de Sipán, quien fue gobernante de la pasada cultura moche, mismo que gobernó en los siglos IV y V de la actual ciudad de Lambayeque.

Cabe resaltar que en la exhibición también se mostraron las Joyas, ajuares funerarios y cerámicas que poseyó la cultura Mochica.

Foto: andina.com.pe