Trujillo: Inició La Cumbre Nacional para el cuidado del medio ambiente

La 1° Cumbre Nacional Socio Inclusiva Ambiental y de la Biodiversidad Intensa Ciudades Sostenibles ya inicio. Actualmente se desarrolla en la provincia de Trujillo, en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, cuyo objetivo es sensibilizar a la comunidad en la práctica del cuidado ambiental, la reforestación y los modelos de desarrollo económico, que conlleven menores riesgos en el medio ambiente.

Iniciativa que se basa en la dignidad del ser humano y el respeto a la naturaleza.

Así mismo, se aprovechó para dar cabida a temas de la Agenda Urbana SIA, para así desarrollar la participación de otras ciudades, con el fin de promover el crecimiento, valoración, respeto y desarrollo de competencias institucionales con responsabilidad social inclusiva y ambiental.

Foto: diariocorreo.pe

Fernanda Garcia es la nueva ganadora Nacional de Marinera

El 28° Concurso Nacional de Marinera y el 8° Concurso Mundial de la Marinera fueron un total éxito, pues este evento realizado en el Club Libertad de la Ciudad de Trujillo ya tiene sus 2 nuevas ganadoras, quienes mostraron su elegancia bailando esta danza junto al campeón nacional Gino Morales.

Fernanda García, ganadora del concurso nacional, fue galardonada y presentada por Fernando Burmester Landauro, presidente del Club Libertad,  a mostrar el particular baile de la ciudad de Trujillo a fin de decantarnos con tan maravilloso baile.

Cabe resaltar que este ambiente norteño, ya se siente muy inteso, pues la próxima edición se proyectará para este año 2018. Año en el que se espera tener todo un verdadero espectáculo lleno de galas y maravillosas presentaciones.

Foto: http://larepublica.pe

 

La Libertad: Se impulsara la implementación tecnológica educativa gracias al convenio Corea-Perú

Los representantes de la embajada de la República de Corea, arribaron la semana pasada a la región de la Libertad, con el objetivo de formalizar, mediante una política de cooperación, el financiamiento de un proyecto que alberga instancias como el comercio electrónico y el fortalecimiento de la implementación tecnológica educativa que ha venido impulsando la Municipalidad Provincial de Otuzco, en la Libertad.

Cabe resaltar que estos proyectos, serán replicados en la provincia de Otuzco, ya que han sido desarrollados con anterioridad por el Gobierno de Corea del Sur desde el año 2001, reflejando un total éxito. Es por esta razón que el primer secretario, Junsung Kim, encargado de administración publica de la Embajada de la República de Corea, explico  que las comunidades rurales de la provincia de Otuzco obtengan mejores beneficios a través de la tecnología.

“Nuestra política de cooperación internacional nos permite financiar este tipo de proyectos en zonas rurales donde principalmente debe existir la voluntad de las autoridades locales para su ejecución. Buscamos que las comunidades sean autosuficientes en su economía a través de la dotación de tecnología que incluye facilitar internet de alta velocidad como es el caso del proyecto Information Network Village – INVIL” finalizo el primer secretario.

La Libertad: Suyarida, una nueva represa que beneficiara a 568 familias

La represa de Suyarida, ubicada en Santiago de chuco, de la región de La Libertad, hoy fue entregada por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI). La cual irrigaría a mas de 1,154 hectáreas, beneficiando a 7 localidades (Campana, Imbara, Suyarida Suro, Cuchuro, Pachagon y Pichunchuco y Cochabuc), a fin de promover el desarrollo sostenible de riego, fortaleciendo capacidades de gestión y el uso de tecnologías modernas para el riego.

Esta construcción no solo es una represa, sino que también comprende los conductos de toma y descarga, la instalación de tuberías y válvulas (la estructura terminal y de entrega), la excavación del cauce y la apertura del camino de acceso.

Cabe resaltar que serán 568 familias las que serán beneficiadas, ya que ahora podrán regar y cultivar sus productos.

Así mismo, el presidente de la Junta de usuarios de Huarán, Telmo Ruiz Vásquez, agradeció la obra al Ministerio de Agricultura. “Esto ayudará a impulsar la agricultura para ofrecerla en las capitales de la provincia y, por qué no, llegar a exportar algún día”, comentó.

Foto: TrujilloEnlinea.PE

This slideshow requires JavaScript.

La Libertad: Lucha contra la Contaminación minera

El irresponsable trabajo minero ha perjudicado la cuenca acuífera de Casca y Contumazá, ubicadas en la región de la Libertad. Por lo que cientos de pobladores liderados por el acalde provincial Diber Pérez Rodríguez y el alcalde de Contumazá, Wildor Rodríguez Diaz se pronunciaron con el único fin de, rechazar todo este irresponsable ajetreo irresponsable por parte de las empresas mineras.

Cabe resaltar que, en el lugar, se han presentado y registrado algunas irregularidades en las empresas mineras que gestionaban en dicho lugar. Además, de encontrar trabajos de minería ilegal.

Foto: larepublica.pe