Mamás de Huancayo aprenden a fabricar loncheras saludables

Una interesante campaña comunicacional, bajo el lema “Loncheras Saludables para la vida” fue organizada e impulsada por los alumnos de Comunicación Estratégica de la Universidad Nacional del Centro del Perú, la cual ayudó a muchas madres de familia, niños y niñas de los sectores colindantes a la Ciudad Universitaria y el barrio La Victoria en el Distrito de El tambo de la provincia de Huancayo, a poder elaborar loncheras saludables para los niños de etapa escolar.

Además, consejos sobre nutrición y alimentación fueron algunas admoniciones que estos jóvenes brindaron a las madres, a fin de enseñarles sobre horas de refrigeración, vitaminas, proteínas y los carbohidratos que los menores deberían consumir.

Y gracias a esto, muchas de las madres ahora saben distinguir la diferencia entre los consumos de frutas, yogures o cereales, y lo mejor es que previenen a sus hijos de enfermedades, además del consumo excesivo de comidas chatarras, con el único fin de prevenirlos de enfermedades como la anemia y la desnutrición crónica.

Foto: diariocorreo.pe

18 distritos del Perú elegirán por primera vez a sus autoridades

La elección de una nueva autoridad es tan importante para lograr cumplir nuestros metas y asì desarrollarnos como buenos grupos sociales que busquen alcanzar sus objetivos a través de herramientas que se logran conseguir trabajando en colectividad y con empatía. Bajo este principio, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informo que el próximo 10 de diciembre 18 nuevos distritos de seis regiones del país (Cusco, Huancavelica, Junín, Tacna, Huánuco, Alto marañón) elegirán por primera vez a sus alcaldes y regidores.

Cabe resaltar que 48 listas participaran en la disputa por obtener la instancia municipal. Por lo que el órgano electoral encargado informa, que se aproxima a contar al menos con 30 mil electores votantes, anunciando que deberán ser menores de 25 años de edad.

Por otro parte el JNE ya ha prohibido la difusión de propaganda, encuentras o cualquier otro tipo de manifestación de carácter político.

Foto: YucatanALaMano

Junín celebró su tercer campeonato de postas para Instituciones Educativas

El pasado viernes 1 de Diciembre se desarrolló el tercer campeonato de postas en Junín, organizado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), en el que participaron más de 100 estudiantes de diferentes instituciones educativas de la región.

Competencia que albergo a 21 instituciones educativas. Este programa fue desarrollado para dos categorías. En la categoría damas, el grupo Innova obtuvo el primer puesto, el segundo lugar fue para el Colegio Claretiano y el tercer puesto fue ocupado por la Institución Educativa Cyber School.

Por el lado de los varones, el colegio Virgen del Carmen de Huayucachi ocupo el primer lugar.

Cabe resaltar, que Daniel Diaz Erquinio, presidente del IPD Junín, señalo que a través de esta competencia se busca integrar a los niños y niñas a las practicas del deporte, así mismo, invitó a la población a participar de esta clase de campañas deportivas en las que son bienvenidas todas las familias.

Foto: RPP

¿Te gustaría ser Clown? Entérate más sobre el Taller de Clown en Huancayo

El Clown es sentir, percibir y accionar frente a un público; es decir consiste en conectar a los demás a través de un puente que genere alegría, regocijo u la suma de todas estas. Es por ello que próximo 2 y 3 de diciembre, se desarrollará el Taller Intensivo de Introducción al Clown en la ciudad de Huancayo Jr. Uruguay 435. A fin de compartir y acercar a todo aquel interesado al clown a través de los valores mas importantes: la sinceridad y el amor.

Este taller tendrá una duración de 2 días, en el que se explorara a profundidad las emociones y sensaciones que permitan acercarnos a nuestra vulnerabilidad y así tomar riesgos para enfrentar la vida.

Cabe resaltar que este taller esta dirigido a todo aquel curioso, tímido, prepotente, extrovertido, loco o a todo aquel que este dispuesto a desafiarse en la vida…

“Utiliza en la vida los talentos que poseas: los bosques serían demasiado silenciosos si cantaran sólo los pájaros que mejor lo hacen”
Henry van Dike

Para más información :

https://goo.gl/forms/ZxXX3kleuU2UDlVE3

Cupos Limitados!

Foto: Jarabe de Clown

¿Sabías que en Uchupaico-Junín sembrarán 10 mil millones de árboles?

En Junín se inicia un plan de reforestación que comprende los periodos 2017-2018, por lo que el Ministerio de Agricultura y la Gubernatura Regional de Junín anunciaron que este programa tiene como objetivo el accionar por un medio ambiente mejor, así mismo, este programa será desarrollado en simultaneo con cinco regiones mas

Cabe resaltar que la meta es alcanzar la plantación de más de un millón de árboles para el mes de Noviembre. Por ello, el Ministerio de Agricultura de la mano de las Direcciones Regionales brindara ayuda con un amplio arsenal de recursos técnicos.

Además, para este plantamonte las direcciones agrarias de la región y las municipalidades surcaran eucalipto, molles, retamas y plantas ornamentales.

Foto: peruturismo