Huancavelicano ganó por 8° vez el Ultra Maratón de Otuzco

Remigio Huamán es un poblador de la región de Huancavelica, recientemente ha ganado la XXI edición de la tradicional Ultra Maratón de la Fe de Otuzco, organizado por la Asociación Civil “Vuelva los Gutiérrez”.

Considerado el “Iro Man de la Fe”, pues ya ha ganado por octava ocasión.

“Agradecer a la Virgen de la Puerta por haberme iluminado y mi papá que desde el cielo me acompaña. Esto es para todos los que apoyaron en toda la noche durante la carrera. Esta edición ha sido la más dura para mí, porque venía de una competencia extrema de 250 kilómetros”, indicó Remigio, quien logro el primer lugar tras conseguir un tiempo de 6 horas, 22 minutos y 50 segundos.

Además, Remigio posee el récord máximo, pues sus 5 horas, 48 minutos y 27 segundos no han sido superadas hasta la fecha.

Foto: diariocorreo.pe

18 distritos del Perú elegirán por primera vez a sus autoridades

La elección de una nueva autoridad es tan importante para lograr cumplir nuestros metas y asì desarrollarnos como buenos grupos sociales que busquen alcanzar sus objetivos a través de herramientas que se logran conseguir trabajando en colectividad y con empatía. Bajo este principio, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informo que el próximo 10 de diciembre 18 nuevos distritos de seis regiones del país (Cusco, Huancavelica, Junín, Tacna, Huánuco, Alto marañón) elegirán por primera vez a sus alcaldes y regidores.

Cabe resaltar que 48 listas participaran en la disputa por obtener la instancia municipal. Por lo que el órgano electoral encargado informa, que se aproxima a contar al menos con 30 mil electores votantes, anunciando que deberán ser menores de 25 años de edad.

Por otro parte el JNE ya ha prohibido la difusión de propaganda, encuentras o cualquier otro tipo de manifestación de carácter político.

Foto: YucatanALaMano

Circuito Azogue: El nuevo atractivo turístico de Huancavelica

El circuito Azogue fue fundado en el siglo XVI. Considerado como patrimonio cultural de la Nación el 28 de febrero del 2003 por su importancia histórica y su belleza. Actualmente esta ubicada a unos 3 780 metros sobre el nivel del mar. Siendo considerada como la preciosa alhaja de la corona española y la “Mina de Muerte”

Este atractivo presenta lugares como el Mirador de Santa Barbara y la Mina histórica de Santa bárbara.

Cabe resaltar que Huancavelica se caracteriza por poseer los paisajes naturales más fascinantes del Perú.

Foto: Peru.com