El “Programa de Liderazgo Político para Mujeres”: inicia este 17 de noviembre

La Red de Mujeres Iberoamericanas en cooperación con la ONG “La Casa de la Mujer” está lanzando en la ciudad de Chimbote, por primera vez la edición del “Programa de Liderazgo Político para Mujeres”, dirigido a mujeres líderes de organizaciones políticas y sociales de Chimbote a fin de seleccionar a 30 becarias.

Las 30 mujeres seleccionadas, recibirán sus clases los días viernes, iniciando el 17 de noviembre al 15 de diciembre, en el horario de 3:00 pm a 8:00 pm, en el local de la ONG Casa de la Mujer, ubicado en Av. José Balta 275 en la ciudad de Chimbote, donde contaremos con un staff de docentes reconocidos por su labor en el temas de género, derecho internacional público, comunicación política y participación política, a nivel local, nacional e internacional.

El Programa de Liderazgo Político para Mujeres, tiene como objetivo fortalecer, incentivar y difundir la participación política de las mujeres a través de herramientas didácticas que permitan su crecimiento integral, con el fin de que optimicen su relación con la política y participen en inicio de cambios sociales de impacto, con lo cual se pueda lograr una mayor visualización de la mujer.

La Red de Mujeres Iberoamericanas tiene como propósito reunir a mujeres líderes políticos, sociales y económicos con la finalidad de articular esfuerzos para el fortalecimiento de capacidades políticas y ciudadanas de mujeres en los 22 países miembros de la Comunidad Iberoamericana. Quienes a partir de la reflexión de la situación y participación de la mujer en Iberoamerica, buscaremos implementar acciones conjuntas de trabajo, con el propósito de incidir en la mejora de la condición de vida y visibilización de nuestras iniciativas regionales para detener todo tipo de abuso y maltrato contra la mujer.

Áncash: Se proponen Iniciativas para beneficiar a más de 50 personas con habilidades diferentes

Con el objetivo de brindarles una oportunidad de desarrollo y de estudio, la Asociación Civil Apoyo familiar en alianza estratégica con la Municipalidad Provincial del Santa brindara gratuitamente talleres productivos técnicos a 50 personas con habilidades diferentes registradas en la oficina de Omaped

La apertura de estos talleres productivos, se realizó con una pequeña pero emotiva ceremonia protocolar donde participaron nuestras principales autoridades, como el Presidente del Directorio Acaf Rafael Armas Bardales, la Gerente de Desarrollo Social Mps Lic. Paola Huamán Vela, la Directora del Cetpro Lic. Edith Huaman Ponce, el jefe de la oficina de Omaped Lic. Nathaly Leyva Ramos y las docentes que brindaron la bienvenida a los nuevos alumnos.

“Venimos realizando este tipo trabajo de manera coordinada con la Oficina de Atención Municipal a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de la MPS, con el objetivo de generar conocimientos y oportunidad de crear un espíritu de empoderamiento y crecimiento personal en las personas de habilidades diferentes”, manifestó Edith Huamán, directora del CETPRO ACAF.

Los cursos de pastelería, piñatería y decoración, manicure y costura buscan visibilizar y empoderar a aquellas personas que tienen mayores necesidades debido a situaciones asociadas a su discapacidad, los mismos tendrán una duración de dos meses beneficiando a 50 participantes de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Santa y zonas rurales.

Por su parte la Gerente de Desarrollo Social Mps lic. Paola Huaman Vela manifestó “Estos talleres de formación técnica son ejecutados en respuesta a la falta de inserción socio-laboral que sufren las personas con habilidades diferentes, precisando que esta población, no solo se ve limitada por su discapacidad sino que se ven afectados por las condiciones socio-económicas de pobreza que han obstaculizado el ejercicio de sus derechos como el de tener un trabajo digno”

Foto: chimbotealdia.com