Huancavelicano ganó por 8° vez el Ultra Maratón de Otuzco

Remigio Huamán es un poblador de la región de Huancavelica, recientemente ha ganado la XXI edición de la tradicional Ultra Maratón de la Fe de Otuzco, organizado por la Asociación Civil “Vuelva los Gutiérrez”.

Considerado el “Iro Man de la Fe”, pues ya ha ganado por octava ocasión.

“Agradecer a la Virgen de la Puerta por haberme iluminado y mi papá que desde el cielo me acompaña. Esto es para todos los que apoyaron en toda la noche durante la carrera. Esta edición ha sido la más dura para mí, porque venía de una competencia extrema de 250 kilómetros”, indicó Remigio, quien logro el primer lugar tras conseguir un tiempo de 6 horas, 22 minutos y 50 segundos.

Además, Remigio posee el récord máximo, pues sus 5 horas, 48 minutos y 27 segundos no han sido superadas hasta la fecha.

Foto: diariocorreo.pe

Trujillo: Inició La Cumbre Nacional para el cuidado del medio ambiente

La 1° Cumbre Nacional Socio Inclusiva Ambiental y de la Biodiversidad Intensa Ciudades Sostenibles ya inicio. Actualmente se desarrolla en la provincia de Trujillo, en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, cuyo objetivo es sensibilizar a la comunidad en la práctica del cuidado ambiental, la reforestación y los modelos de desarrollo económico, que conlleven menores riesgos en el medio ambiente.

Iniciativa que se basa en la dignidad del ser humano y el respeto a la naturaleza.

Así mismo, se aprovechó para dar cabida a temas de la Agenda Urbana SIA, para así desarrollar la participación de otras ciudades, con el fin de promover el crecimiento, valoración, respeto y desarrollo de competencias institucionales con responsabilidad social inclusiva y ambiental.

Foto: diariocorreo.pe

Yurimaguas: Policía Nacional obsequian canastas de víveres a trabajadores de las calles

En Tarapoto se ha hecho notar una noble causa por parte de la Policía Nacional de Perú, pues valores como la cooperación y la colaboración han dado cabida al deseo de la generosidad. Miembros de la División Policíal de Yurimaguas, obsequiaron canastas de víveres a aquellos niños y personas mayores que se dedican al trabajo ambulante como el cuidado de motos, la venta de golosinas y las amas de casa que venden aguajes.

Los miembros de la Policía, hicieron llegar estos obsequios hasta las calles del mercado Central, con el fin de llevar la felicidad a los hogares. Así mismo, el jefe de la División Policial de Yurimaguas, aprovechó para informar que se ha puesto en marcha un plan de seguridad por fiestas de fin de año, realizando actividades para proteger a toda la ciudadanía.

Cabe resaltar, que este noble acto por parte de los efectivos policiales, alegró a todos los pobladores, quienes sonrieron y agradecieron la causa.

Foto: www.diariovoces.com.pe

Tacna: Niños presentan proyectos de robótica en feria regional

“Mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas publicas de Tacna” es el proyecto que ha permitido el uso de las TIC´s en el aprendizaje de escolares de diferentes instituciones educativas, empleando la robótica. Y gracias a esta interesante propuesta ejecutada por el Gobierno Regional de Tacna se ha logrado obtener una enorme satisfacción, pues lo catorce meses de ejecución han dado fruto al obtener prototipos de diseños para ayudar al reciclaje, parques eco saludables, fabricas envasadoras, robots, brazos mecánicos, entre otros.

Cabe resaltar que el manejo de las TIC y la robótica contribuye a la enseñanza de los menores quienes innovan y crean sus propios prototipos de lo aprendido, con sus propuestas para solucionar problemas vinculados al aprendizaje.

Por otra parte, estos diseños fueron en la X Feria Regional de Tecnología de la Información y Comunicación (EXPOTIC), en el hemiciclo Jorge Basadre Grohmann. Allí, los alumnos de colegios de la región presentaron sus proyectos con TIC y robótica como es la creación de videojuegos, uso de scratch como recurso pedagógico para crear cuentos.

Foto: diariocorreo.pe

“Un país sin racismo” la nueva iniciativa del Ministerio de Cultura

A inicios del mes de diciembre se lanzo una interesante iniciativa llamada “Un país sin racismo”, promovida por el Ministerio de Cultura, cuyo objetivo es visibilizar y atender a este problema social que aqueja las sociedades actuales. Por ello el Ministerio de Cultura, ha convocado a las autoridades locales de Lima y representantes de los sectores privados a participar de este compromiso, para así prevenir, atender y sancionar actos de discriminación.

Para cumplir este desafío, el Ministerio ha optado por desarrollar programas de capacitación, apoyo técnico, acciones de prevención, entre otras, las cuales serán ofrecidas a los municipios y organizaciones que se suscribieron a esta iniciativa para así ofrecer espacios y servicios libres de racismo.

Entérate más, visitando el siguiente enlace:

alertacontraelracismo.pe

Conoce el Nacimiento más grande del Perú

Como es costumbre, la sociedad peruana siempre se ha caracterizado por la realización de nacimientos. Este año no es la excepción, pues Miriam Valencia ha armado el nacimiento más grande del Perú. Actualmente ubicado en el distrito de Miraflores.

Mirian, ya posee como 200 recreaciones, entre las cuales destaca el nacimiento dedicada a la selección peruana, tras lograr la clasificación al Mundial “Rusia 2018”.

Cabe resaltar que esta ciudadana tiene una atracción particular al armado de nacimientos, pues ella asegura que cuatro habitaciones de su hogar están repletas de ejemplares.

This slideshow requires JavaScript.

Fotos: elcomercio.pe