Entérate más sobre la “Jornada Mundial de Turismo Responsable

Frente al anhelo de procurar salvaguardar nuestro Medio ambiente y asegurar la prosperidad de todas las personas del mundo entero, nacen los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Pues bajo algunos puntos de este conjunto de objetivos globales, este próximo martes 12 de diciembre se desarrollará la Jornada Mundial por un Turismo Responsable 2017 Sede Perú “JMTR2017-Cusco. En el que los cusqueños participes y actores del turismo estarán analizando prismas relacionados a la actividad turística de la región. Al cual profesionales de sectores privados y públicos, además de trabajadores y estudiantes de estudios superiores en turismo participaran con un gran aporte a fin de proveer un mejor turismo en la Región.

Este evento será gratuito, al que todos están invitados, esperando también contar con su aporte para generar un cambio

Para inscribirte visita:

https://goo.gl/wdYFmk

Puente Nanay beneficiará a pobladores de la Amazonía Loretana

La construcción del Puente Nanay ya es una realidad. Puente, que tiene como propósito ponerle fin al aislamiento de los pueblos y comunidades de la selva del país, el cual busca traer mejoras a las condiciones de vida de más de 121 mil peruanos, quienes serán favorecidos con la reducción de costos en transporte para la exportación de sus productos agrícolas como, la papaya, los plátanos, tumbos, entre otros. Además, esta construcción comprenderá una ruta tendrá de cuatro tramos, viaductos y rampas de acceso, que demandaran una suma cerca de S/1.500 millones con destino a la región de Loreto.

Así mismo, este proyecto facilitara el acceso al gobierno para ofrecer los servicios de luz y así proporcionar una conectividad con el Estado Peruano.

Cabe resaltar que este proyecto forma parte del primer tramo de la Vía Bellavista-Santo Tomás, en Iquitos.

Foto:  realidad amazónica – blogger

Se acerca la navidad y una iniciativa nos permitirá conocer productos responsables, entérate más aquí

Se acerca la navidad y con esta celebración, un tiempo intensivo de compras, donde es importante hacernos diversas preguntas que contribuyan a tener un consumo responsable: ¿Qué hay detrás de los productos que compro? ¿Su producción compromete al medio ambiente? ¿Son organizaciones responsables? Lo que voy a comprar, ¿lo necesito realmente? ¿qué opciones tengo para ser más consciente de lo compro?, podrían ser algunas de las preguntas a hacernos para sumarnos al camino de la sostenibilidad.

Ante la necesidad de tener alternativas que promuevan un consumo diferente y alienten a las compras con sentido, nació una iniciativa muy interesante que la propuso el empresario Ian Sznák: “La F-E-R-I-A” (Feria Ecológica, Responsable, Inclusiva y Amorosa), evento en el que se ofrecerá  productos sostenibles, éticos, responsables y consecuentes para que esta navidad podamos comprar y regalar con conciencia.

Sznák, anima a todas las personas interesadas en sumar desde lo que hacen y pueden aportar, a ser parte de esta alternativa, primeramente llenando una encuesta que permita consolidar la información y tomar acuerdos con el fin de concretizar esta idea de forma efectiva y participativa.

A la fecha ya se cuenta con aproximadamente 30 personas que quieren aportar, ¡súmate tu también!

Aquí el link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf7s9tdFPsIIYWd3mKpdGiV06OXxhj0IXzN1_axHPlV-LHPRQ/viewform

 

 

 

 

Foto referencial***

Se creará una galería fotográfica en honor al paisaje de el Gran Pajatén

El Gran Pajatén es un sitio arqueológico ubicada en la región de San Martin, entre los ríos el Marañón y Huallaga. Fue considerada como Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad por la UNESCO. El sitio consiste en una serie de al menos 26 estructuras circulares de piedra que está encima de numerosas terrazas y escaleras, por tal razón la comunidad de Huicungo pretende poner a disposición una galería fotográfica; es decir, formar un acervo documentario sobre dicho complejo en el que se mostrara toda la riqueza del patrimonio de el Gran Pajaten, a fin de difundir el patrimonio cultural y natural, siendo actualmente una de las maravillas culturales que el Perú posee.

Esta galería ya está a punto de culminar su construcción, por esa razón ya se tiene planeado el material que será exhibido. Además, la Galería llevara el nombre de SO2 Jorge León Linares.

Cabe resaltar que la municipalidad de Huicungo ya viene gestionando algunas iniciativas vinculadas al proyecto, esperando que millones de estudiantes, docentes e investigadores visiten el lugar.

Foto: misteriosconxana.blogspot.com

Únete a la Navidad Reciclada Amazónica

La Municipalidad Provincial de Maynas, ubicada en la región de Loreto, de la mano de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, invito a todos los ciudadanos a participar del proyecto  Mi Navidad Reciclada Amazónica, el cual tiene como objetivo utilizar el material reciclado para la creación de accesorios navideños como nacimientos y árboles de navidad que serán exhibidos en distintos puntos de la ciudad.

Esta iniciativa constara de la elaboración de nacimientos navideños típicos de la Amazonia peruana, tomando en consideración la estatura de una persona humana promedio. Esos materiales serán expuestos en la Plaza de Armas, Bulevar, plaza 28 de Julio y el Parque Zonal

Para dar marcha a esta iniciativa, la Asociación Ecocultural Atrapa tus Sueños y las asociaciones Zooeducate y Equipo Primatológico de Loreto ha venido recolectando  e invitando a la recolección de botellas plásticas de diferentes tamaños, así como tapas de botellas y cualquier otro material plastificado, a fin de facilitar una mejor organización y la obtención de una buena iniciativa que permita salvaguardar el medio ambiente.

Asimismo, se ha venido desarrollando talleres en los que se proporciona el conocimiento para elaborar productos con material reciclado.

Para más información comuníquese al 965678460-965000451-965617793-973954907

Foto: http://diariolaregion.com

¿Sabías que en Uchupaico-Junín sembrarán 10 mil millones de árboles?

En Junín se inicia un plan de reforestación que comprende los periodos 2017-2018, por lo que el Ministerio de Agricultura y la Gubernatura Regional de Junín anunciaron que este programa tiene como objetivo el accionar por un medio ambiente mejor, así mismo, este programa será desarrollado en simultaneo con cinco regiones mas

Cabe resaltar que la meta es alcanzar la plantación de más de un millón de árboles para el mes de Noviembre. Por ello, el Ministerio de Agricultura de la mano de las Direcciones Regionales brindara ayuda con un amplio arsenal de recursos técnicos.

Además, para este plantamonte las direcciones agrarias de la región y las municipalidades surcaran eucalipto, molles, retamas y plantas ornamentales.

Foto: peruturismo