Puente Nanay beneficiará a pobladores de la Amazonía Loretana

La construcción del Puente Nanay ya es una realidad. Puente, que tiene como propósito ponerle fin al aislamiento de los pueblos y comunidades de la selva del país, el cual busca traer mejoras a las condiciones de vida de más de 121 mil peruanos, quienes serán favorecidos con la reducción de costos en transporte para la exportación de sus productos agrícolas como, la papaya, los plátanos, tumbos, entre otros. Además, esta construcción comprenderá una ruta tendrá de cuatro tramos, viaductos y rampas de acceso, que demandaran una suma cerca de S/1.500 millones con destino a la región de Loreto.

Así mismo, este proyecto facilitara el acceso al gobierno para ofrecer los servicios de luz y así proporcionar una conectividad con el Estado Peruano.

Cabe resaltar que este proyecto forma parte del primer tramo de la Vía Bellavista-Santo Tomás, en Iquitos.

Foto:  realidad amazónica – blogger

Se acerca la navidad y una iniciativa nos permitirá conocer productos responsables, entérate más aquí

Se acerca la navidad y con esta celebración, un tiempo intensivo de compras, donde es importante hacernos diversas preguntas que contribuyan a tener un consumo responsable: ¿Qué hay detrás de los productos que compro? ¿Su producción compromete al medio ambiente? ¿Son organizaciones responsables? Lo que voy a comprar, ¿lo necesito realmente? ¿qué opciones tengo para ser más consciente de lo compro?, podrían ser algunas de las preguntas a hacernos para sumarnos al camino de la sostenibilidad.

Ante la necesidad de tener alternativas que promuevan un consumo diferente y alienten a las compras con sentido, nació una iniciativa muy interesante que la propuso el empresario Ian Sznák: “La F-E-R-I-A” (Feria Ecológica, Responsable, Inclusiva y Amorosa), evento en el que se ofrecerá  productos sostenibles, éticos, responsables y consecuentes para que esta navidad podamos comprar y regalar con conciencia.

Sznák, anima a todas las personas interesadas en sumar desde lo que hacen y pueden aportar, a ser parte de esta alternativa, primeramente llenando una encuesta que permita consolidar la información y tomar acuerdos con el fin de concretizar esta idea de forma efectiva y participativa.

A la fecha ya se cuenta con aproximadamente 30 personas que quieren aportar, ¡súmate tu también!

Aquí el link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf7s9tdFPsIIYWd3mKpdGiV06OXxhj0IXzN1_axHPlV-LHPRQ/viewform

 

 

 

 

Foto referencial***

Emprendedores de todo el país se reunieron para resolver problemas reales del Perú – Impact 2017

Motivación, desafíos, diversidad y seguimiento son algunos de los factores que identifican al imp!act. Imp!act Lima es un evento de innovación social que tiene una duración de 4 días aproximadamente, el cual reúne alrededor de 150 jóvenes de todo el país al que se les proporciona una plataforma para propulsar sus ideas,  dotándolos de herramientas que faciliten la creación y validez de sus proyectos.

En la pasada edición “Imp!act Lima 2017” contó con la participación de expertos en temas de innovación social e ideas de emprendimiento, quienes lograron influenciar e inspirar a todos lo cursantes.

El programa fue desarrollado durante 4 días, el cual fue abordado del 16 al 19 de noviembre:

Día 1
En el primer día, se dio cabida al surcamiento y el brote de ideas para abordar desafíos del entorno social, en el que centena de jóvenes participaron a través de dinámicas, lluvia de ideas, entrevistas y otras actividades que permitieron aflorar ideas para dar soluciones a problemas socioambientales.

Día 2
Durante este día, el afloramiento de las ideas permitieron a los equipos conocer sus virtudes para enlazarlos con coyunturas y formar un equipo saludable, así mismo, este proceso permitió a los equipos transformar todas sus ideas y soluciones en proyectos.

Día 3

Este día transigió una formalización de los proyectos de emprendimiento social, los cuales tuvieron que ser validados a partir del uso de diversas herramientas y metodologías; es decir, establecer un proyecto valido con soluciones reales.

Día 4

Los expertos y el jurado, proporcionaron una retroalimentación que estuvo plagada de consejos y seguimientos sobre la continuación que deben tener los proyectos después del imp!act.

Imp!act no solo es un organización que busca reunir jóvenes para ayudarles a articular y gestionar soluciones para problemas del entorno socioambiental, también es un canal que permite formar personas que se convertirán en agentes del cambio social, que a su vez aporten al país a través de la innovación y el emprendimiento.

Foto: facebook impactperu

Gana una beca integral para ir al Must Munich StarUp en Alemania

La Universidad Continental es una organización que propone un sistema de educación estimulante, experimental y colaborativa, el cual busca formar lideres emprendedores para generar un impacto social positivo y productivo en el Perú  y el Mundo,  por lo que en una de sus tantas iniciativas de emprendimiento, ofrecerá una beca de StarUp en Alemania. Iniciativa que busca juntar a personas y organizaciones para la creación de nuevas  empresas o negocios de emprendimiento que se consideren escalables (StarUp) de carácter científico y tecnológico. Por lo que la Universidad Continental ha optado organizar un precedente al cual se invitada a participar a todo aquel adulto mayor o estudiante  egresado e interesado en emprender y tener la oportunidad de desarrollar iniciativas de emprendimiento.

MUST MUNICH es un evento en el que se desarrollan las ideas de emprendimiento para convertirlas en negocios reales, e cual se realizara del 20 al 22 de Febrero del próximo año en Alemania. Esta edición ofrecerá un programa que contara con la presentación de paneles, pitches de StarUp  y asesorías uno a uno con representantes de primer nivel de diferentes industrias. Po ello la casa de Estudios ha tenido como precedente una convocatoria  a realizarse el próximo mes, en el que se analizara y observara las iniciativas de los interesados.

Cabe resaltar que el ganador de este pre-concurso obtendrá la beca anual de SartUp en Alemania con un valor total de dos mil dólares.

Para Participar:

Postulación: hasta el 14 de diciembre a través de este enlace: http://bit.ly/2zS0ulZ
Entrevistas a los postulantes: 15 de diciembre
Del 4 al 8 de diciembre: Entrenamiento a estudiantes de la Universidad Continental para pitch (presentación).
* La Universidad Continental brindará además sesiones de mentoría de presentación de proyectos. Solo para estudiantes de la UC.
Anuncio de ganador: 18 de diciembre

Foto:  ucontinental.edu.pe

El plan de ahorro Loreto PIAS ya tiene presupuesto

  • 25 millones de soles son los que la región de Loreto obtendrá para promover una mejora en la comunicación con el estado.
  • Yauri ser la más beneficiada gracias a la construcción de 5 nuevas embarcaciones.

El Ministerio de Desarrollo e inclusión Social, anuncio que 25 millones de soles serán asignados a la región de Loreto para la creación de una nueva plataforma Itinerante de Acción Social Pías, el cual permitirá que Loreto y sus comunidades obtengan de los servicios y programas sociales que el estado ha estado ejecutando los últimos años.

Cabe resaltar que los más beneficiados, serán los pobladores de las zonas rurales y aquellos que se encuentran dispersos de la Amazonia en situación de pobreza y exclusión social.

Por ello el MIDIS,  a través de este programa, ha optado por implementar dos plataformas nuevas: Tumbes y Pías; ambas, llevaran los ya mencionados servicios a los diversos sectores de la Amazonia.

Hasta la fecha, Loreto ya cuenta con 4 Pías (Rio Orona, Rio Napo, Rio Potomayo I y Rio Potomayo II)

Foto: http://diariolaregion.com

Conoce más sobre la novedosa propuesta de emprendimiento gastronómico el “calentao” de las hermanas Saenz

Esta propuesta culinaria busca reivindicar esas famosas combinaciones que ha estado dejando de poseer el desayuno peruano. Por lo que Peri y Mari Saenz, 2 hermanas nacidas en la región de Ancash, nos cuentan una historia de éxito en el que la comida y una nueva propuesta en ella las llevo por la senda del éxito y la prosperidad.

“Los peruanos somos de buen diente y siempre nos ha gustado combinar. Por eso, pensamos en los calentados que muchos comen por las mañanas y así creamos el concepto de nuestro local ubicado en Larcomar”, comentó Peri.

Las combinaciones son ilimitadas, pues incluyen arroces, pastas, guisos, vegetales, chicharrones, salsas, encurtidos, ajíes; es decir, una gama de insumos para que prepare el calentado que más le guste. Todo esto es resultado de un estudio muy minucioso, a fin de satisfacer plenamente a los clientes”, manifestó Mari.

“Es por esta razón que optamos por ofrecer una alternativa nueva, ofrecer esa comida casera que tanto nos gusta, servida en las clásicas fuentes enlozadas, muy similares a las que utilizaban nuestros padres y abuelos”, refirió Mari.

Las hermanas Saenz quieren que esta historia sea divulgada, a fin de motivar a los niños y jóvenes, así como también revalorar el potaje peruano