Feria gastronómica realizada en Tumbes logra cifra récord de asistencia

La tercera edición de la feria gastronómica y turística “Perú, mucho gusto” se realizó en la ciudad de Tumbes del 8 al 10 de diciembre en el Estadio Mariscal Cáceres, al norte de nuestro país, logrando convocar a 27 mil personas durante los 3 días de duración de la feria, 20% más que la segunda edición realizada el pasado año.

Dicho evento ha pasado a ser uno de los más importantes del norte del país, ya que comprende una motivación para fomentar el turismo tanto interno como de frontera, por estar localizada muy cerca de Ecuador y Colombia.

Marisol Acosta, directora de turismo de PROMPERÚ, indicó que los logros obtenidos han sido posibles gracias a las acciones de promoción en las últimas semanas en ciudades ecuatorianas como Machala, Cuenca, Loja y Guayaquil.

Asimismo, destaca que 2800 ecuatorianos cruzaron la frontera para participar de este encuentro culinario, cumpliendo con los objetivos trazados a nivel de asistentes, sino también respecto al impacto que genera el dinamismo económico en la ciudad de Tumbes, ya que el 50% de insumos utilizados fueron adquiridos en la mencionada ciudad.

Por otro lado, se destaca al “Mojadito Amazónico” por haber obtenido el premio por el “Plato más querido”, por el restaurante El Encanto de la Selva de Huánuco. También, el ganador de la categoría “Secretos de Familia” lo obtuvo el restaurante “La Oficina de Luis Yasán” de Tumbes y finalmente, en la categoría ‘Plato Embajador’ el ganador fue el restaurante El Fogón de Moche con el Shambar de la región La Libertad.

Entérate más sobre la “Jornada Mundial de Turismo Responsable

Frente al anhelo de procurar salvaguardar nuestro Medio ambiente y asegurar la prosperidad de todas las personas del mundo entero, nacen los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Pues bajo algunos puntos de este conjunto de objetivos globales, este próximo martes 12 de diciembre se desarrollará la Jornada Mundial por un Turismo Responsable 2017 Sede Perú “JMTR2017-Cusco. En el que los cusqueños participes y actores del turismo estarán analizando prismas relacionados a la actividad turística de la región. Al cual profesionales de sectores privados y públicos, además de trabajadores y estudiantes de estudios superiores en turismo participaran con un gran aporte a fin de proveer un mejor turismo en la Región.

Este evento será gratuito, al que todos están invitados, esperando también contar con su aporte para generar un cambio

Para inscribirte visita:

https://goo.gl/wdYFmk

Entérate sobre el grupo de estudiantes peruanos que ganó concurso promovido por History Channel

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), ha ganado recientemente un concurso internacional promovido y gestionado por History Channel, llamado “Una idea para cambiar la historia”. En el que presentaron la iniciativa “Yawa”, proyecto que busca transformar el aire en agua, pues su principal objetivo es comprimir el vapor del aire para luego condesarlo y así obtener agua potable.

Dicha competencia ha sido desarrollada en el Perú, con la participación de mas 4 países, en el que plantearon ideas relacionadas a la: energía renovable, comunidad, alimentación, salud y tecnología aplicada. Por lo que “Yawa” obtuvo el primer lugar en la categoría “Energía renovable”, pues a través de esta sorprendente turbina eólica, se busca beneficiar a los más necesitados.

Cabe mencionar que esta idea, tras ganar ya mencionado concurso, será implementada en el Perú, con el único fin de ayudar y beneficiar a los ciudadanos que no tienen el acceso a agua potable, además de extender este apoyo a los otros países de América Latina.

Así mismo, “Yawa” ha sido creado por los estudiantes Max Hidalgo Quinto, Cesar Parí. María Salcedo y Felipe Arancel, quienes han sido distinguidos por su notable participación.

Foto: http://larepublica.pe

Ucayali tiene 4 nuevos proyectos de producción

Los cuatro proyectos de producción de Noa Jayatal de Foncodes, ejecutados e implementados en la región de Ucayali por el Ministerio de Desarrollo e Inclusion Social (Midis), beneficiará a mas de 1,600 usuarios. A fin de proveer módulos de producción, la crianza de aves y el cultivo de granos.

Cabe resaltar que se invirtió 2 millones 200 mil soles para así promover el desarrollo social y económico de las poblaciones mas vulnerables de la región. Además, la ministra Dioreala Molinelli, titular del Midis, anuncio que se realizaron dos concursos que beneficiaran a 20 emprendimientos rurales inclusivos.

Así mismo, también se inauguró un nuevo local de Cuna Más “Las perlas” en el distrito de Manantay.

Foto: Foncodes

Se inicia evento para impulsar el sector textil y de la moda en Cajamarca

Con el objetivo de integrar y dinamizar la economía de los pequeños y medianos empresarios de la industria de la moda, la Junta Vecinal del barrio La Merced organiza la primera jornada empresarial de la industria textil y de la moda Kuyu 2017 a realizarse del 6 al 8 de diciembre.

En este evento se desarrollará una jornada de capacitaciones en formalización, atención al cliente, negociación y participación en ferias. Así como una rueda de negocios en la cual  quienes participen tendrán la oportunidad de establecer futuras negociaciones y poder vender sus productos en mayor cantidad en la rueda de negocios; en este espacio estarán presentes agencias bancarias y financieras para brindar asesoría y puedan acceder a créditos.

Finalmente para el cierre de jornada se ha programado un  desfile de modas que contará con una pasarela de 30 metros en la cual el público  tendrá la oportunidad de conocer originales creaciones para niños, niñas, jóvenes y adultos.

Kuyu 2017 cuenta con el soporte institucional de La Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, la Asociación Los Andes Cajamarca – Yanacocha, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, la Municipalidad Provincial Cajamarca, la agencia de comunicaciones COMUNIK, entre otras instituciones.

Cabe destacar que el barrio La Merced congrega casi el 45% del sector comercial de la ciudad y dentro de ello el comercio de la moda que incluye ropa, zapatos, joyas, salones de belleza, etc. Sin embargo debido a la recesión económica que aún vive nuestra ciudad, requiere de iniciativas que exploten ese potencial apostando por un producto innovador y de calidad que pueda competir con grandes marcas a nivel nacional.

¿Interrupciones y deficiencias en el servicio eléctrico?, Facilito Electricidad te ayuda a solucionar estos problemas

  • Osinergmin lanzó Facilito Electricidad, una innovadora app para celular para denunciar interrupciones eléctricas, problemas con el alumbrado público, cobros excesivos en el recibo de luz, entre otros que tengan un alcance masivo.
  • Las denuncias son recibidas y atendidas por las empresas eléctricas, y supervisadas por Osinergmin.

Interrupciones eléctricas, problemas con el alumbrado público, cobros excesivos en el recibo de luz, entre otros problemas del servicio eléctrico de alcance masivo ahora podrán ser denunciados a través de la innovadora aplicación para celular Facilito Electricidad. Se trata de una solución desarrollada por Osinergmin para empoderar a los usuarios y que puedan exigir un servicio seguro y de calidad. Las denuncias son recibidas y atendidas por las empresas eléctricas, y supervisadas por Osinergmin.

“Innovamos para beneficio de los usuarios del servicio eléctrico. Con Facilito Electricidad, cualquier ciudadano podrá presentar de manera sencilla e inmediata una denuncia por fallas en el alumbrado público, cortes de servicio o facturación excesiva que afecten a su vecindario. Estas denuncias deberán ser atendidas por la empresa eléctrica y serán monitoreadas por Osinergmin hasta su atención”, señaló Daniel Schmerler Vainstein, presidente de Osinergmin.

“Esta es una de las iniciativas que ha emprendido Osinergmin para que los usuarios ejerzan sus derechos y redunde en la mejora del servicio eléctrico. Los usuarios podrán denunciar cuando se produzcan interrupciones del servicio eléctrico, y también cuando los artefactos resulten dañados por dichas interrupciones. Asimismo, se podrá denunciar problemas con el alumbrado público y peligro por cables o postes caídos, así como cobros excesivos en los recibos”, detalló Schmerler Vainstein.

Precisó que la aplicación es una de las iniciativas que ha emprendido Osinergmin para que los usuarios ejerzan sus derechos y redunde en la mejora del servicio eléctrico. Facilito Electricidad está disponible para descarga gratuita en celulares iPhone y Android.

Osinergmin implementó procedimiento para denuncias de alcance masivo

El presidente de Osinergmin recalcó que las empresas eléctricas son responsables de brindar un servicio seguro y de calidad, y de atender los reclamos y denuncias de los usuarios. En ese sentido, recordó que Osinergmin aprobó un procedimiento que obliga a dichas empresas a atender las denuncias por deficiencias en servicio eléctrico que tengan un alcance masivo, relacionadas con interrupciones, quema de artefactos, alumbrado público, seguridad pública y facturaciones excesivas.

“Nuestro objetivo es darles a los usuarios las herramientas para que puedan ejercer sus derechos, y así complementar la labor de supervisión permanente que realizamos en el país”, señaló Daniel Schmerler.

Es así que, además de la aplicación Facilito Electricidad, los consumidores podrán presentar sus denuncias a la empresa eléctrica través de los siguientes canales: vía telefónica, oficinas de atención, correo electrónico o algún otro medio que ofrezca la empresa eléctrica.

Es importante señalar que, para las zonas alejadas o rurales, Osinergmin ha implementado la plataforma digital Tukuy Rikuy, que permite reportar denuncias a través de mensajes de texto. Para ello, ha desarrollado y capacitado a una red de informantes estratégicos que representan a la población.

This slideshow requires JavaScript.