Yurimaguas: Policía Nacional obsequian canastas de víveres a trabajadores de las calles

En Tarapoto se ha hecho notar una noble causa por parte de la Policía Nacional de Perú, pues valores como la cooperación y la colaboración han dado cabida al deseo de la generosidad. Miembros de la División Policíal de Yurimaguas, obsequiaron canastas de víveres a aquellos niños y personas mayores que se dedican al trabajo ambulante como el cuidado de motos, la venta de golosinas y las amas de casa que venden aguajes.

Los miembros de la Policía, hicieron llegar estos obsequios hasta las calles del mercado Central, con el fin de llevar la felicidad a los hogares. Así mismo, el jefe de la División Policial de Yurimaguas, aprovechó para informar que se ha puesto en marcha un plan de seguridad por fiestas de fin de año, realizando actividades para proteger a toda la ciudadanía.

Cabe resaltar, que este noble acto por parte de los efectivos policiales, alegró a todos los pobladores, quienes sonrieron y agradecieron la causa.

Foto: www.diariovoces.com.pe

Artistas recaudan donativos para apoyar a afectados por Niño costero

Artistas de Perú y el extranjero donaron algunas de sus obras para la exposición-venta  solidaria “Unidos por los artesanos del Perú” que se realizó este jueves 7 de diciembre en la Comunidad Andina de Naciones (CAN). Lo recaudado fue destinado a los artesanos y artistas populares de Piura, quienes fueron severamente afectados por El Niño Costero el último verano.

Esta exposición-venta cuenta con obras artísticas donadas por autores locales, entre ellos Víctor Delfín, así como artistas de Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Argentina, México y Suiza.

La recaudación busca que los artistas damnificados puedan continuar con su trabajo, a pesar de las adversidades presentadas, difundiendo sus creaciones y sosteniendo su medio de vida.

La exposición estará abierta al público en general del lunes 11 al viernes 15 de diciembre en la sala Carlos Lleras Restrepo, en la sede principal de la Comunidad Andina de Naciones, ubicada en el cruce de la Av. Paseo de la República y la Av. Aramburú, en San Isidro.

Foto: Rpp

Loreto casi termina la reconstrucción de viviendas afectadas por incendio

Son 38 las viviendas que se vieron afectadas tras sufrir una serie de accidentes consumidas por el fuego en el incendio de Playa Hermosa. Por esta razón el gobierno local de Loreto, hizo posible la reconstrucción de la gran mayoría de estas casas, a fin de darles un gran apoyo luego de haberlo perdido todo.

De este modo, las familias que se vieron totalmente afectas, podrán disfrutar de sus nuevas viviendas, gracias a un esfuerzo generado por el gobierno regional, pese a no contar con un presupuesto. Por ello los pobladores, agradecidos y felices se pronunciaron tras la ayuda que les brindo el Gobierno Regional de Loreto al recibir este gran apoyo.

“Estamos agradecidos del gobernador regional por haber cumplido su compromiso. Con estas viviendas estaremos mejor que antes, al mismo tiempo hemos recibido la ayuda que nos brindó el gobierno regional, luego de haberlo perdido todo ahora estamos agradecidos del señor Fernando Meléndez, estamos satisfechos”, expresaron los pobladores.

Foto: http://diariolaregion.com

IRREVERSIBLE, una iniciativa que salvará vidas

En el Perú se ha desarrollado bastantes iniciativas de ayuda y emprendimiento social, en el que han primado el impacto positivo y la colectividad. Frente a ese constante deseo de emprender ha surgido IRREVERSIBLE, Pop Ups por un cambio sostenible. Proyecto que esta netamente enfocado en la educación y la sostenibilidad, los cuales buscan generar e implementar sistemas de agua potable y energías renovables, bibliotecas informativas e implementación de biohuertos y lombricultura en diversos hogares para niños de distintas regiones del país.

Iniciativa que nació en Franco Kisic y Marino Morikawa, tras iniciar un programa de cenas mensuales, en el que se busca recaudar fondos a través de eventos que reúnen diversos restaurantes. Por lo que este viernes 08 de diciembre, bajo un coste de S/ 250.00, incluyendo una cena+ un coctel de cortesía, se desarrollara IK Restaurante: Irreversible con Mitsuharu Tsumura en la ciudad de Lima.

Si tienes deseo de contribuir y generar oportunidades para aquellas personas que tienen difícil acceso a oportunidades, te invitamos a participar e inscribirte.

Aquí te dejamos información:

Fecha y hora: Viernes 08 de diciembre 2017, 6:30pm
Costo: s/. 250.00 incluye cena + cóctel de cortesía
Reservas: +511 652 1692
reservas@ivankisic.pe
Capacidad: 60 comensales

También puedes visitar: https://www.facebook.com/events/525604031127788/

Foto: IK Restaurante: Irreversible con Mitsuharu Tsumura

Puente Nanay beneficiará a pobladores de la Amazonía Loretana

La construcción del Puente Nanay ya es una realidad. Puente, que tiene como propósito ponerle fin al aislamiento de los pueblos y comunidades de la selva del país, el cual busca traer mejoras a las condiciones de vida de más de 121 mil peruanos, quienes serán favorecidos con la reducción de costos en transporte para la exportación de sus productos agrícolas como, la papaya, los plátanos, tumbos, entre otros. Además, esta construcción comprenderá una ruta tendrá de cuatro tramos, viaductos y rampas de acceso, que demandaran una suma cerca de S/1.500 millones con destino a la región de Loreto.

Así mismo, este proyecto facilitara el acceso al gobierno para ofrecer los servicios de luz y así proporcionar una conectividad con el Estado Peruano.

Cabe resaltar que este proyecto forma parte del primer tramo de la Vía Bellavista-Santo Tomás, en Iquitos.

Foto:  realidad amazónica – blogger

La Libertad: Suyarida, una nueva represa que beneficiara a 568 familias

La represa de Suyarida, ubicada en Santiago de chuco, de la región de La Libertad, hoy fue entregada por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI). La cual irrigaría a mas de 1,154 hectáreas, beneficiando a 7 localidades (Campana, Imbara, Suyarida Suro, Cuchuro, Pachagon y Pichunchuco y Cochabuc), a fin de promover el desarrollo sostenible de riego, fortaleciendo capacidades de gestión y el uso de tecnologías modernas para el riego.

Esta construcción no solo es una represa, sino que también comprende los conductos de toma y descarga, la instalación de tuberías y válvulas (la estructura terminal y de entrega), la excavación del cauce y la apertura del camino de acceso.

Cabe resaltar que serán 568 familias las que serán beneficiadas, ya que ahora podrán regar y cultivar sus productos.

Así mismo, el presidente de la Junta de usuarios de Huarán, Telmo Ruiz Vásquez, agradeció la obra al Ministerio de Agricultura. “Esto ayudará a impulsar la agricultura para ofrecerla en las capitales de la provincia y, por qué no, llegar a exportar algún día”, comentó.

Foto: TrujilloEnlinea.PE

This slideshow requires JavaScript.