Se inauguró el innovador árbol navideño ecológico

La Municipalidad de La Perla y Osinergmin inauguraron un innovador árbol navideño ecológico alumbrado mediante energía producida por el movimiento de bicicletas. Esta estructura mide unos diez metros de altura e ilumina de acuerdo a la emisión de pedaleadas ejercidas por las bicicletas. Esta ubicada en la Plaza de Armas del distrito de la Perla, y puede ser visitada por cualquier persona.

Este árbol, permanecerá hasta el próximo 7 de enero. Por lo que la alcaldesa del municipio de La Perla invito a todas las familias a acercarse al recinto, a fin de vivir el espíritu navideño y así puedan disfrutar en familia esta interesante iniciativa que promueve el ahorro de energía, a fin de conservar y salvaguardar nuestro medio ambiente.

Foto: publimetro.pe

Este jueves será la final de “desafíos D” soluciones innovadoras para problemas del país

La capacidad de emprender, generar o producir ideas es un total desafío en el que se ponen a prueba la determinación de las personas. Pues, iniciativas como Perú D, una organización que espera involucrar a cientos de ciudadanos y desarrolladores digitales a la solución de problemas, ha desarrollado una competición en la que han participado diversas personas que tienen el interés de proponer soluciones innovadoras usando las TIC´s, para así solucionar problemas que frecuentan del Agua y saneamiento, los desastres naturales, la seguridad ciudadana y la corrupción.

Dicha Competición ha comprendido 2 categorías, el desafío del ciudadano y el desafío del emprendedor, ambas han surcado ideas que han venido pasando por una serie de procesos y evaluaciones para así determinar su estabilidad y rentabilidad y luego dar paso a un pilotaje que permita la incubación de las ideas ganadoras.

Así mismo, En la Gran Final de Desafíos D, etapa final que se desarrollará este jueves 14 diciembre a las 6:30 pm, se reconocerá a los ciudadanos cuyas ideas han dado solución o contribuyan al proceso de soluciones del #DesafíoCiudadano y el #DesafíodelEmprendedor. Diez de estas serán proyectadas para su demostración, las cuales ya han sido seleccionadas en las competiciones realizadas en Arequipa, Huancayo, Lima, Piura y Trujillo, para luego premiar a los 3 primeros puestos.

El primer puesto obtendrá Costos asociados para la incubación de sus ideas y el pilotaje de la solución desarrollada de su proyecto, además de recibir 10 mil soles adicionales en efectivo para todo el equipo. Por otro lado, el segundo lugar recibirá la suma de 5 mil soles en efectivo para todo el equipo. Y por último 3 mil soles para todo el equipo que ocupo el tercer lugar.

Foto: joinnus.com

Conoce a los ganadores del Innóvate Perú 2017

El programa Innóvate Perú, presento el pasado 11 de diciembre a las empresas e instituciones de diversos índoles productivas del país que fueron seleccionadas tras obtener el “Mérito a la innovación: Innóvate 2017” en categorías como Start Up, Social, Medio Ambiente, Tecnología y Mundo.

Estos ganadores serán presentados en una ceremonia especial, en la que se les otorgará el merecido reconocimiento a estas empresas e instituciones que han optado por emprender y desarrollar novedosos productos, servicios, procesos o modelos de negocio, tras ser elegidos por criterios como la novedad, la eficacia e impacto económico social.

Cabe resaltar que esta actividad ha sido promovida por el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de Innóvate Perú quienes apostaron por el desarrollo y emprendimiento.

Así mismo, esta presentación será realizada hoy 13 de diciembre, a las 18:00 horas en el centro de convenciones de Lima (San Borja).

Si deseas conocer los proyectos presentados, aquí te dejamos un enlace:

https://innovateperu.gob.pe/fincyt/doc/merito_innovacion/2017/resultados/hojaListado_innovacion2017_071220171133.pdf

Foto: joinnus.com

Escolares de Quillabamba son finalistas del concurso de historietas de Osinergmin

  • Historieta ganadora representará a la Región Cusco en la competencia a nivel.
  • A través del concurso interescolar, Osinergmin ha capacitado a más de 24 mil alumnos en el uso seguro de la electricidad en el hogar, la escuela y la vía pública, solo en
  • Entusiastas escolares demostraron creatividad y gran habilidad en la generación de las historietas.

Talentosos estudiantes de la Institución Educativa La Convención de la localidad de Quillabamba participarán de la etapa nacional del concurso de historietas “Cuidando tu vida con energía”, desarrollado por Osinergmin, y representarán a la Región Cusco ante colegios ganadores de otras regiones. La historieta presentada por los estudiantes de (primaria/secundaria), Carol Chavez Hancco, Ani Guillen Azurin, Angie Vera Aranibar y su profesor, Bernardo Copacondori Pilco, fue seleccionada finalista de este concurso, que busca promover el uso seguro de la energía eléctrica en el hogar, la escuela y la  vía pública.

Tras llegar a la etapa nacional, la historieta representante de la Región Cusco competirá con las ganadoras de los otros departamentos, para así elegir a la campeona nacional en una ceremonia que se realizará en Lima. La evaluación estará a cargo de un jurado conformado por destacados escritores y especialistas de Osinergmin.

Sobre el concurso de historietas “Cuidando tu vida con energía”

Esta es la quinta edición del concurso que viene realizando Osinergmin desde el año 2009, y que forma parte del programa educativo “Aprendiendo con Osinergmin”, el cual ha logrado capacitar a más de 460 mil escolares a nivel nacional.

Cabe señalar que en la página web de Osinergmin historietas.osinergmin.gob.pe se puede encontrar la lista de los finalistas regionales del concurso “Cuidando tu vida con energía”.

Foto: plus.google.com

Puente Nanay beneficiará a pobladores de la Amazonía Loretana

La construcción del Puente Nanay ya es una realidad. Puente, que tiene como propósito ponerle fin al aislamiento de los pueblos y comunidades de la selva del país, el cual busca traer mejoras a las condiciones de vida de más de 121 mil peruanos, quienes serán favorecidos con la reducción de costos en transporte para la exportación de sus productos agrícolas como, la papaya, los plátanos, tumbos, entre otros. Además, esta construcción comprenderá una ruta tendrá de cuatro tramos, viaductos y rampas de acceso, que demandaran una suma cerca de S/1.500 millones con destino a la región de Loreto.

Así mismo, este proyecto facilitara el acceso al gobierno para ofrecer los servicios de luz y así proporcionar una conectividad con el Estado Peruano.

Cabe resaltar que este proyecto forma parte del primer tramo de la Vía Bellavista-Santo Tomás, en Iquitos.

Foto:  realidad amazónica – blogger

El plan de ahorro Loreto PIAS ya tiene presupuesto

  • 25 millones de soles son los que la región de Loreto obtendrá para promover una mejora en la comunicación con el estado.
  • Yauri ser la más beneficiada gracias a la construcción de 5 nuevas embarcaciones.

El Ministerio de Desarrollo e inclusión Social, anuncio que 25 millones de soles serán asignados a la región de Loreto para la creación de una nueva plataforma Itinerante de Acción Social Pías, el cual permitirá que Loreto y sus comunidades obtengan de los servicios y programas sociales que el estado ha estado ejecutando los últimos años.

Cabe resaltar que los más beneficiados, serán los pobladores de las zonas rurales y aquellos que se encuentran dispersos de la Amazonia en situación de pobreza y exclusión social.

Por ello el MIDIS,  a través de este programa, ha optado por implementar dos plataformas nuevas: Tumbes y Pías; ambas, llevaran los ya mencionados servicios a los diversos sectores de la Amazonia.

Hasta la fecha, Loreto ya cuenta con 4 Pías (Rio Orona, Rio Napo, Rio Potomayo I y Rio Potomayo II)

Foto: http://diariolaregion.com