Conoce las más de 30 alternativas de viaje en el Perú desde S/55 soles

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo lanzó una iniciativa interesante para aquellas personas que están planificando viajes de fin de año, pues el turismo rural será una interesante propuesta alternativa de viajes para aquellas personas que además de poseer pequeños estándares económicos se les permitirá atravesar variadas experiencias turísticas. Opción que concientizara a los viajeros conocer de cerca al Perú, para así vivir múltiples enfoques ancestrales, tradicionales, andinos, entre otros.

Por ello el Mincetur ha puesto a disposición más de 30 alternativas para los viajes de fin de año, comprendiendo múltiples regiones del país, con paquetes que incluyen precios variados a partir de S/55 soles, dependiendo del gusto de los viajeros.

Entre las regiones se encuentran el Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Loreto, entre otras más. Mismas que ofrecerán a los turistas jornadas como la pesca, trabajos agropecuarios, conocer la naturaleza paisajística, y un sinfín de actividades que permitirán a los visitantes afanes interesantes, a fin de permitirles conocer más del medio.

Si deseas adquirir algunos de estos paquetes para conocer más de estas experiencias, visita:

www.turismoruralcomunitario.com.pe y hacer sus reservas en línea.

Foto: Peru.com

Este jueves será la final de “desafíos D” soluciones innovadoras para problemas del país

La capacidad de emprender, generar o producir ideas es un total desafío en el que se ponen a prueba la determinación de las personas. Pues, iniciativas como Perú D, una organización que espera involucrar a cientos de ciudadanos y desarrolladores digitales a la solución de problemas, ha desarrollado una competición en la que han participado diversas personas que tienen el interés de proponer soluciones innovadoras usando las TIC´s, para así solucionar problemas que frecuentan del Agua y saneamiento, los desastres naturales, la seguridad ciudadana y la corrupción.

Dicha Competición ha comprendido 2 categorías, el desafío del ciudadano y el desafío del emprendedor, ambas han surcado ideas que han venido pasando por una serie de procesos y evaluaciones para así determinar su estabilidad y rentabilidad y luego dar paso a un pilotaje que permita la incubación de las ideas ganadoras.

Así mismo, En la Gran Final de Desafíos D, etapa final que se desarrollará este jueves 14 diciembre a las 6:30 pm, se reconocerá a los ciudadanos cuyas ideas han dado solución o contribuyan al proceso de soluciones del #DesafíoCiudadano y el #DesafíodelEmprendedor. Diez de estas serán proyectadas para su demostración, las cuales ya han sido seleccionadas en las competiciones realizadas en Arequipa, Huancayo, Lima, Piura y Trujillo, para luego premiar a los 3 primeros puestos.

El primer puesto obtendrá Costos asociados para la incubación de sus ideas y el pilotaje de la solución desarrollada de su proyecto, además de recibir 10 mil soles adicionales en efectivo para todo el equipo. Por otro lado, el segundo lugar recibirá la suma de 5 mil soles en efectivo para todo el equipo. Y por último 3 mil soles para todo el equipo que ocupo el tercer lugar.

Foto: joinnus.com

Artistas recaudan donativos para apoyar a afectados por Niño costero

Artistas de Perú y el extranjero donaron algunas de sus obras para la exposición-venta  solidaria “Unidos por los artesanos del Perú” que se realizó este jueves 7 de diciembre en la Comunidad Andina de Naciones (CAN). Lo recaudado fue destinado a los artesanos y artistas populares de Piura, quienes fueron severamente afectados por El Niño Costero el último verano.

Esta exposición-venta cuenta con obras artísticas donadas por autores locales, entre ellos Víctor Delfín, así como artistas de Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Argentina, México y Suiza.

La recaudación busca que los artistas damnificados puedan continuar con su trabajo, a pesar de las adversidades presentadas, difundiendo sus creaciones y sosteniendo su medio de vida.

La exposición estará abierta al público en general del lunes 11 al viernes 15 de diciembre en la sala Carlos Lleras Restrepo, en la sede principal de la Comunidad Andina de Naciones, ubicada en el cruce de la Av. Paseo de la República y la Av. Aramburú, en San Isidro.

Foto: Rpp

Este año habrá 2700 vacantes para colegios de alto rendimiento

La Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR), ofrecerá 2700 vacantes en todo el país en el año 2018, por lo que el Ministerio de Educación, convocó a todos los estudiantes con desempeño sobresaliente a postular a dicha institución. Servicio que ha sido creado desde el año 2014 para ayudar a fortalecer y mejorar las capacidades de estudiantes que posean un alto nivel de desempeño en los grados de tercero cuarto y quinto de secundaria de las escuelas públicas del país.

Se estima una cantidad de al menos unos 7800 estudiantes, a los que se les permitirá desarrollar un plan de estudios de 60 horas semanales, comprendiendo espacios de estudios, talleres electivos, asesorías académicas y las asignaturas designadas con un plus adicional del idioma extranjero Ingles.

Si deseas postular debes haber obtenido uno de los diez primeros puestos en primer grado de educación secundaria básica regular en el año 2016 o uno de los cinco primeros puestos a nivel nacional en concursos convocados por el Minedu en estos 2 últimos años.

Cabe resaltar que puedes inscribirte desde el 11 de diciembre hasta el 19 de enero. Además, son 24 COAR regionales que poseerán al menos unas 100 vacantes, mientras que la ciudad de Lima unos 300.

Asimismo, el titular del Ministerio de educación, afirmo lo siguiente “Los COAR permiten que los estudiantes de escasos recursos de todo el país tengan acceso a una educación de calidad, y los vamos a fortalecer y optimizar para que también alcancen impacto en la educación secundaria pública”.

Para más información, visita:

http://www.minedu.gob.pe/coar/index.php#s9

Foto: EducacionEnRed

Loreto casi termina la reconstrucción de viviendas afectadas por incendio

Son 38 las viviendas que se vieron afectadas tras sufrir una serie de accidentes consumidas por el fuego en el incendio de Playa Hermosa. Por esta razón el gobierno local de Loreto, hizo posible la reconstrucción de la gran mayoría de estas casas, a fin de darles un gran apoyo luego de haberlo perdido todo.

De este modo, las familias que se vieron totalmente afectas, podrán disfrutar de sus nuevas viviendas, gracias a un esfuerzo generado por el gobierno regional, pese a no contar con un presupuesto. Por ello los pobladores, agradecidos y felices se pronunciaron tras la ayuda que les brindo el Gobierno Regional de Loreto al recibir este gran apoyo.

“Estamos agradecidos del gobernador regional por haber cumplido su compromiso. Con estas viviendas estaremos mejor que antes, al mismo tiempo hemos recibido la ayuda que nos brindó el gobierno regional, luego de haberlo perdido todo ahora estamos agradecidos del señor Fernando Meléndez, estamos satisfechos”, expresaron los pobladores.

Foto: http://diariolaregion.com

IRREVERSIBLE, una iniciativa que salvará vidas

En el Perú se ha desarrollado bastantes iniciativas de ayuda y emprendimiento social, en el que han primado el impacto positivo y la colectividad. Frente a ese constante deseo de emprender ha surgido IRREVERSIBLE, Pop Ups por un cambio sostenible. Proyecto que esta netamente enfocado en la educación y la sostenibilidad, los cuales buscan generar e implementar sistemas de agua potable y energías renovables, bibliotecas informativas e implementación de biohuertos y lombricultura en diversos hogares para niños de distintas regiones del país.

Iniciativa que nació en Franco Kisic y Marino Morikawa, tras iniciar un programa de cenas mensuales, en el que se busca recaudar fondos a través de eventos que reúnen diversos restaurantes. Por lo que este viernes 08 de diciembre, bajo un coste de S/ 250.00, incluyendo una cena+ un coctel de cortesía, se desarrollara IK Restaurante: Irreversible con Mitsuharu Tsumura en la ciudad de Lima.

Si tienes deseo de contribuir y generar oportunidades para aquellas personas que tienen difícil acceso a oportunidades, te invitamos a participar e inscribirte.

Aquí te dejamos información:

Fecha y hora: Viernes 08 de diciembre 2017, 6:30pm
Costo: s/. 250.00 incluye cena + cóctel de cortesía
Reservas: +511 652 1692
reservas@ivankisic.pe
Capacidad: 60 comensales

También puedes visitar: https://www.facebook.com/events/525604031127788/

Foto: IK Restaurante: Irreversible con Mitsuharu Tsumura