Entérate sobre el evento deportivo más esperado del Cusco “PHAWARISUN”

Bajo el lema “LA META ESTA EN TU MENTE”, el Gobierno Regional Cusco a través de la Gerencia de Desarrollo Social, organiza, por segundo año consecutivo, el evento deportivo “Phawarisun 10.2k”, cuya actividad se desarrollará  el domingo 3 de diciembre del 2017 y está causando gran expectativa en toda la población en general de la región Cusco.

El evento deportivo congregará a miles de personas entre niños, niñas, adolescentes, población y reconocidos deportistas del atletismo, con el único objetivo de promover el deporte e integrar a todos los cusqueños, en las categorías: Damas, Varones (Escolares Nivel Secundario, Universitarios, Master, Libre y Caminantes).

Además busca generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de cultivar buenos hábitos de salud y la unión familiar, el fortalecimiento de la confianza en sí mismo y la actitud positiva frente a la vida, la meta es llegar a inscribir  más de 13 mil participantes.

Cabe indicar que la competencia “Phawarisun 10.2k”, se desarrollará el 3 de diciembre, a partir de las 7:00 de la mañana y comenzará con la partida desde  la Vía Evitamiento (Altura Puente Petro Perú) y la llegada será en la Plaza Túpac Amaru, siendo los primeros lugares de la competencia  premiados con trofeos, sorteos entre otras sorpresas.

Lugares de inscripción en las instalaciones del GORE Cusco Av. Tomasa Tito Condemayta,  Consejo Regional  Av. de la Cultura, Gerencia de Desarrollo Social Av. República del Perú (Ex PRONA) y DIRCETUR, en horario de oficina.

Se repondrán 720 libros a la Biblioteca Nacional por convenio Chile-Perú

El director de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de la Republica de Chile (DISAM) y Pedro Pablo Zegers Blachet, director de la Biblioteca Nacional de Chile se comprometieron a retornar material bibliográfico, tras la aprobación de la suscripción de dos acuerdos interinstitucionales, a fin de fortalecer los servicios y vínculos que posee el país vecino con el Perú.

Cabe resaltar que estos convenios fueron firmados el pasado jueves 23 de noviembre. Además, entre los libros se encuentran ‘Decisionum rotae lucanae diversorum auditorum cum decisionibus aliorum supremorum tribunalium & praecipue de Hyeronimus Palma’ (1718) y ‘España Sagrada: Theatro geographico-historico de la Iglesia de España’ (1747-1789) de Enrique Flórez, que pronto retornaran a la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

Foto: peru21.pe

Arequipa: ¿Quieres acceder a una beca de postgrado al extranjero? Entérate aquí

La IV Edición de la Feria Pronabec oportunidades para el mundo Arequipa- 2017 se desarrollará el 24 y 25 de noviembre en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Esta actividad organizada por el Programa Nacional de Becas (Pronabec), contara con la presencia de 74 instituciones del extranjero, las cuales proporcionaran de una asesoría o información para que los estudiantes del país puedan obtener una beca a las diferentes casas de estudio que el mundo presenta.

Se contará con la presencia de casas universitarias de los Estados Unidos, como la University de Oklahona, California, Alabema, Missouri Columbia y la In Stati University. Así mismo, se tendrá la presencia de delegaciones internacionales de Argentina, Chile, Canadá, Colombia, España, Australia, Bélgica, México, Francia, Holanda, Italia, Japón, Rusia, Suecia Polonia, y por supuesto, Estados Unidos.

Cabe resaltar que Jorge Reyes, coordinador y especialista en seguimiento y monitoreo de Becas, señalo “Desde hace muchos años existe un interés de los extranjeros en los jóvenes peruanos y arequipeños, pero claro, tendrán que calificar con sus proyectos que quieran realizar porque muchas de las universidades piden lo mejor”

Por lo que este año se espera la acogida a 12 mil visitantes interesados en obtener los beneficios. Además, se contará con la presencia de 74 exponentes altamente capacitados y dispuestos a asesorar a todo aquel interesado.

Entérate más en: http://www.unsa.edu.pe/bec_conv_inv/feria-pronabec-participa/

Se presentan nuevas excavaciones en zonas arqueológicas de Tumbes

Cabeza de vaca es una zona arqueológica monumental ubicada en el distrito Corrales de la región de Tumbes. Fue la capital de la provincia inca y centro administrativo de mayor jerarquía en la región, convirtiéndola en el principal puerto de ingreso del Spoundylus que provenía de Guayaquil.

Si bien es cierto, ya se observan varias evidencias que develan algunos misterios. Estos hallazgos ya fueron puestos en exhibición para todos los tumbesinos y quienes busquen saber u obtener mas conocimiento sobre estas pasadas poblaciones.

Cabe resaltar que este proyecto dio cabida a reformular varias cuestiones históricas. Además, estas excavaciones no afectaran a las familias que bordean dichos recintos patrimoniales; por lo contrario, se busca integrar la sociedad actual con la pasada, siendo una gran iniciativa ejercida por el estado.

Foto: costadelsolperu.com

Circuito Azogue: El nuevo atractivo turístico de Huancavelica

El circuito Azogue fue fundado en el siglo XVI. Considerado como patrimonio cultural de la Nación el 28 de febrero del 2003 por su importancia histórica y su belleza. Actualmente esta ubicada a unos 3 780 metros sobre el nivel del mar. Siendo considerada como la preciosa alhaja de la corona española y la “Mina de Muerte”

Este atractivo presenta lugares como el Mirador de Santa Barbara y la Mina histórica de Santa bárbara.

Cabe resaltar que Huancavelica se caracteriza por poseer los paisajes naturales más fascinantes del Perú.

Foto: Peru.com

Vinicunca es el nuevo atractivo turístico de Cusco

 

Cusco es una de las ciudades con mas preferencia de turismo a nivel nacional e internacional, puesto que posee una gran variedad de lugares que poseen cualidades que son de interés para los turistas. Entre ellos, esta, Vinicunca, ubicada en la provincia de Canchis de la Región del Cusco, considerada una nueva atracción para los turistas en los últimos años.

Este destino, alberga una serie de montañas y quebradas color rojo, a las que se accede después de una caminata al menos de dos horas. Actualmente el “Valle rojo” o Montaña de 7 colores recibe unos 500 turistas aproximadamente.

Cabe resaltar, que el lugar ha requerido una gran demanda, por lo que las agencias turísticas han empezado a ofrecer alternativas de viajes para dicho destino.

Foto: http://cinnamonstyle.pe