Sofía Drosos, Gerente General de Hilton Garden Inn Cusco nos detalla 8 cosas que no conoces acerca de Hilton Garden Inn.

1- Hilton Garden Inn es una de las 13 marcas de Hilton, y cada una de las marcas está orientada a un segmento diferente teniendo sus propias características como una esencia final que es la hospitalidad.

2- Hilton Garden Inn es una marca que se acopla a cualquier destino, y se adapta a las necesidades del turista como del huésped de negocios.

3- En sus habitaciones cuentan con mesas de trabajo, sillas ergonómicas y dentro de las promesas que se cumplen en la marca es ¨Un lugar para descansar¨, por eso las camas son súper especiales diseñadas especialmente para Hilton Garden Inn.

4- Hay ofertas permanentemente para los cusqueños, como el 20% en alimentos y bebidas de manera particular y también sacan otras ofertas con mayor descuento. También ofrecen desayuno para los cusqueños (s/. 35.00 soles el desayuno buffet.)

5- En la agenda de Hilton Garden Inn ningún día es igual a otro. Sin embargo, existen unas pautas como las reuniones antes de comenzar el turno y cada departamento se reúne antes de empezar con sus labores del día como también el equipo directivo y gerencial. Dentro de sus reuniones se toman en cuenta algunas situaciones que les ha pasado durante las horas de servicio y definen  los objetivos del día a día.

6- Hilton como empresa tiene varios valores, una de ellas es la hospitalidad y la integridad, ya que es importante hacer siempre lo correcto.

7- Sofía Drosos nos cuenta que, una de las cosas más esenciales en el mundo de la hospitalidad es que te guste tratar a la gente (huéspedes y equipo) y es también una doble experiencia porque aprendes lo que enseñas.

8- Hay 2 cosas que un estudiante de turismo debe saber cuando se especializa en hotelería:

-Que no salgan de la universidad o instituto con el afán de ser gerentes, porque primero deben conocer muchas cosas antes de ser gerentes, y si van con esa expectativa no podrán disfrutar del camino que se recorre en la hotelería.

-No perder la humildad cuando lleguen a ser gerentes.

 

**Fuentehttps://www.youtube.com/watch?v=H0_zL8I0NW8  –Cusco Interviú, Entrevistadora Claudia Iracema.

Soy estudiante de turismo y me fascina viajar, escuchar buena música (y la sandía). Constantemente aprendo cada fórmula de la vida y siempre veo el lado positivo de las cosas.