Este mes, está lleno de buenas noticias que todos, que sin duda toda debemos compartir. Sí, todavía estamos a mitad del mes, pero estos días, agosto ya trae información que nos hace creer en un país que va hacia adelante y que llenos de orgullo, debemos festejar y alinearnos a estos buenos sucesos.

Aquí te mostramos un compilado de 7 noticias geniales:

1.- Cuatro jóvenes arequipeños, nos hacen estar en los ojos del mundo, ¿por qué? Pues junto a un equipo de Australia, Canadá y Japón, ganaron el Campeonato Mundial de Robótica “Robocup 2017” en la categoría menores. Sebastián Moscoso Riveros, Aaron Pereyra Anco, Pedro Figueroa Saire y Guido Luis Tapia Ore son los nombres de estos peruanos triunfadores. ¡A seguir haciendo ciencia y tecnología!

Medical Innovation & Technology

2.- Importante startup social representará al Perú en DLD – Tel Aviv Innovation Festival 2017” en Israel: Se trata del Medical Innovation & Technology una empresa  peruana conformada por un equipo multidiscplinario que desarrolla tecnología médica innovadora que busca mejorar el sistema de salud en el Perú. Uno de sus productos más importantes, es el telecógrafo peruano (un ecógrafo con capacidades de Telemedicina que tiene como fin solucionar el acceso al diagnóstico por imágenes médicas en las zonas rurales de nuestro país.

Foto izq: Equipo Medical Innovation & Technology 

3.- Perú se mantiene como mayor productor de fibra Alpaca en el mundo: El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri)  confirmó que nuestro país continúa posicionado como el primer productor de fibra de alpaca, afirmación relacionada con la población mundial de alpaca que alberga el Perú, representado en un 87%, cifra altamente importante y motivadora para los productores pecuarios peruanos.

4.-Emprendimiento social peruano se sitúa como uno de los ganadores en importante concurso latinoamericano.- La asociación Reciclando liderada por la peruana Daniela Osores Bustios, resultó ganadorgracias al #VotoPúblico de los VIVA Premios Schmidheiny, concurso anual a nivel de América Latina que reta y ayuda a emprendores a la mejor gestión de sus proyectos.

Cabe resaltar que Reciclando, se enfoca en la recuperación del valor de objetos que comúnmente consideramos basura y crea nuevos productos destinados a generar un impacto social en zonas vulnerables.

5.- En el Perú, cada vez más, se promueven negocios basados en la biodiversidad: Así lo dio a conocer la ministra del Ambiente, Elsa Galarza. Por ejemplo. el programa MINAM + CAF que ha financiado 34 planes de econegocios en las regiones de Madre de Dios, Cusco y Puno por un monto total de 6.8 millones de soles, así como la puesta en marcha del proyecto “Construyendo Resiliencia en los Humedades de la Provincia Datem del Marañón” en Loreto, que pondrá en valor el humedal más importante del Perú (Abanico del Pastaza) y que beneficiará a un total de 4 150 familias de siete pueblos originarios del Marañón.

Lic. Comunicaciones, egresada de la maestría de Administración y estudiante del doctorado en Administración. Actualmente Directora de Comunicaciones de Gutnius. Sus pasiones: el emprendimiento y la comunicación. Su propósito: servir y conectar.