por Christ Paz Florez

Película : Crepuscule

Año: 2009

Directores: Maartje Seyferth & Victor Nieuwenhuijs

A estas alturas, probablemente hayas ido a ver 50 sombras de Gray, y hayas salido decepcionado… o tal vez, estás pensando ir a comprar el Blue-Ray por tanta publicidad. Antes de que gastes tu dinero insulsamente, te damos una mejor sugerencia.

La pareja de cineastas (sí, son esposos) Maartje Seyferth y Victor Nieuwenhuijs (holandeses) nos ofrecen un cine en el que se explora la corporalidad, tanto desde la sensualidad de la imagen como de la oscuridad de sus tramas y sus perturbadores montajes.

En esta película, Crepúsculo, nos ofrecen una historia sencilla en la que una mujer es perseguida por un desconocido. La complejidad radica en el clima onírico de la película, la pareja de cineastas gustan de mostrar un cine con clima de sueño y pesadilla húmeda. La película es filmada en un sensual y elegante blanco y negro; muda, o mejor dicho, carente de diálogos. Que nos permite explora el poder de la imagen, el sonido ambiental y la música sugerentes; el montaje, etc.

No, no es una película difícil de ver, la ausencia de diálogos solo contribuye a incrementar la sensualidad de las imágenes, es en tal sentido, una película sobre el erotismo visual. Tampoco busques mayores explicaciones psicológicas, sociales, etc; simplemente déjate llevar por la historia y su sensualidad, como si de un sueño se tratase.

No dejen de verla y si pueden conseguir, también son recomendables sus otros trabajos: La venus de las pieles (Venus in Furs) y Carne (Vlees).

Acá el trailer, sin Spoiler:

Consultor de Marketing Estratégico, Gerente de Markefor, miembro de la American Marketing Association – Special Interest Group of Doctoral Students & Marketing Strategy. Investigador, educador y consultor en Marketing estratégico para organizaciones públicas y privadas. Psicólogo con Maestría en Desarrollo Empresarial y Gestión Pública; Doctorando en Administración, con estudios de Post grado en neurociencia y modelos de negocio.