Inicio Actualidad 5 razones para leer el libro: Mujeres batalla de Antonio Orjeda

5 razones para leer el libro: Mujeres batalla de Antonio Orjeda

0
5 razones para leer el libro: Mujeres batalla de Antonio Orjeda

Desde hace ya varios años, llegó a mis manos una revista genial que me hizo interesarme más y amar el emprendimiento femenino. ¿Su nombre?: Mujeres Batalla, del periodista peruano Antonio Orjeda, revista que nació a partir del segmento en Diario El Comercio: Ejecutivas, que posteriormente también dio vida a la Asociación Mujeres Batalla- Amuba. ¿Asombroso, no? Antonio es una muestra que desde una acción de comunicación, se puede desencadenar muchas acciones de impacto para otros.

Hoy por hoy los casos de diversas mujeres, que a base de esfuerzo, convicción y toma de riesgo y decisiones que involucran dejar el confort y luchar por nuestros sueños, se ve plasmado en la segunda edición del libro: Mujeres Batalla. Son 30 entrevistas que invitan al lector a emprender y a analizar las características comunes en estas mujeres.

¿Qué 5 razones tengo para recomendarte leer el libro?

1.- Es demasiado inspirador: Desde la primera página, se denota cualidades que inspiran al lector, no solo por la historia de las emprendedoras mujeres, sino también desde la experiencia del propio autor. Antonio Orjeda se abre, se reinventa y nos regala un material valioso para seguir produciendo: ”reacciones en cadena”.

2.- Transciende lo profesional para entender al ser humano: A través de las 30 conversaciones con mujeres de diversas edades, posiciones y anhelos, Antonio Orjeda nos muestra el lado humano de sus entrevistadas, resalta datos importantes para entender el emprendimiento de cada una y los aspectos principales de su recorrido, pero siempre destacando quien está detrás de ese liderazgo, cuáles son sus motivaciones y percepciones frente a sus loables acciones profesionales.

3.- Es apasionante leer sus páginas: Antonio usa un lenguaje sencillo y la hilación de la conversación, permite tener una lectura que fluye y da ganas de seguir con el fabuloso recorrido de las historias que presenta. La forma de entrevistar y las preguntas, ayudan a crear esta magia envolvente de Mujeres Batalla, ¡estoy segura que quien iniciará leyendolo, no parará!

4.- Te permite conocer mujeres de diversos sectores, edades y visiones: La comunicación tiene el poder de visibilizar y lograr grandes cosas a través de esta acción. Sin comunicación, no nos enteraríamos de las valiosas experiencias de otros y nuestra percepción, se ve mucho más limitada. En este libro leí historias de mujeres que comparten características similares como la fuera y el empuje por lo que hacen, pero lo atractivo también es ver sus diferencias de personalidades, sectores, edades y visiones. Es bastante enriquecedor poder tener esta información para que cada lector, haga su propio análisis y reflexión.

Entre las que más me gustaron personalmente, estuvo la entrevista a: Liliana López, Doris Huamán, Carmen Hanza,Patricia Oyanguren, Marisol Suárez y Ana Quiroz. 

5.- Lo bueno se apoya y se comparte: Muchas veces tendemos a quejarnos más que a pensar en soluciones y aplaudir las iniciativas que se están haciendo bien. En el caso de Mujeres Batalla, ya se han registrado gran cantidad de libros vendidos, ¡Pero pueden ser más! Siempre se puede hacer más y llegar a más personas.

Pd: Yo conseguí el libro en Crisol. ¡Cuéntanos tu experiencia con este libro y danos tus razones preferidas para sugerirlo a más peruanos e hispanorparlantes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Malcare WordPress Security