La elección de una nueva autoridad es tan importante para lograr cumplir nuestros metas y asì desarrollarnos como buenos grupos sociales que busquen alcanzar sus objetivos a través de herramientas que se logran conseguir trabajando en colectividad y con empatía. Bajo este principio, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informo que el próximo 10 de diciembre 18 nuevos distritos de seis regiones del país (Cusco, Huancavelica, Junín, Tacna, Huánuco, Alto marañón) elegirán por primera vez a sus alcaldes y regidores.

Cabe resaltar que 48 listas participaran en la disputa por obtener la instancia municipal. Por lo que el órgano electoral encargado informa, que se aproxima a contar al menos con 30 mil electores votantes, anunciando que deberán ser menores de 25 años de edad.

Por otro parte el JNE ya ha prohibido la difusión de propaganda, encuentras o cualquier otro tipo de manifestación de carácter político.

Foto: YucatanALaMano

Somos una organización que fomenta y visibiliza las buenas noticias desde un enfoque de periodismo de soluciones, que construye y promueve una cultura de acción. Si quieres colaborar con nosotros, puedes escribirnos a comunicaciones@gutnius.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here