Inicio Actualidad Se inaugura Feria del Libro de San Borja hasta el 1 de Julio

Se inaugura Feria del Libro de San Borja hasta el 1 de Julio

0
Se inaugura Feria del Libro de San Borja hasta el 1 de Julio

En el marco del aniversario Nº35 del distrito de San Borja, la Municipalidad y el Consejo del Libro y la Lectura de San Borja, se inauguró el pasado 15 de Junio: “La 3era feria del Libro de San Borja”, alrededor de 50 stands a disposición con lo mejor de la oferta editorial de librerías, distribuidoras, editoriales peruanas y más de 70 actividades gratuitas para toda la familia.

La feria será realizada hasta el primero de Julio, en la Calle Carpaccio s/n, San Borja (a la espalda de C.C. La Rambla)

La región Ancash, con una delegación de 20 escritores representantes, fue invitada.  La feria cuenta con novedades literarias, espectáculos musicales, talleres, actividades infantiles, recitales de poesía, cuenta cuentos y, además, en apoyo a nuestra selección, se proyectarán los partidos del mundial.

Las actividades se iniciaron con el conversatorio: “Imagen de la literatura ancashina” a cargo de Alejandro Mautino, también el sábado 16 a las 5 p. m. estuvo José Carlos Yrigoyen comentando su libro “Con todo, contra todos” junto a Gabriel Ruiz Ortega. El hijo de Asturias presentó el libro infantil “Los cuentos de Cuyito ” escrito por el Premio Nobel para sus hijos cuando eran niños. La música estuvo a cargo Fernando Cavero con su nuevo CD “Conector Apu”, fusión andina con batería.

El público asistente podrá conocer el catálogo de varias editoriales ancashinas y sus propuestas literarias en el stand 24. Las editoriales que participarán en dicho stand son Ornitorrinco Editores (Chimbote), Río Santa Editores (Chimbote), Killa Editorial (Huaraz) y Pakarina Ediciones (Huaraz).

Como invitados internacionales, además de Miguel Ángel Asturias, estarán presentes los chilenos Sascha Hannig, Marcelo Novoa y Luis Eduardo Viviero, el colombiano Álvaro Pérez y José del Valle González de Cuba. Todos ellos compartirán sus novedades literarias con el público peruano.

Se hace extensiva esta invitación a todo el público para incentivar la lectura y la importancia del libro en el desarrollo cultural de la comunidad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Malcare WordPress Security